Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • El Búho

Compartir:

El crecimiento de las Criptomonedas


Como saben, las criptomonedas han estado montadas en una montaña rusa, y en el último año, han incrementado su valor exponencialmente.

Así que, aprovechando que las criptomonedas han estado dando noticias últimamente, hoy exploramos 
a qué se debe el crecimiento que han tenido en el último año.

Como si fueran tulipanes
No se puede negar que las fuerzas que han estado empujando la criptomanía son similares a la que empujaron el valor de las acciones como GameStop. Es decir, una mentalidad de masas.

Además, en EE. UU., en donde las personas han recibido cheques de estímulos (que supuestamente iban a ayudar a las más necesitadas a pagar rentas), algunas han invertido esos fondos en el mercado de cripto, cuyo acceso es más fácil.

Y como la mayoría sigue en casa (y enfrente de pantallas), más personas han probado su suerte con esa moneda, ya que ofrece un depósito de valor sin tantos peros.

Límites de un lado, oportunidades de otro
Las limitaciones que hay en la compraventa de acciones a través de firmas de corretaje también empujaron a más personas a invertir en cripto, ya que no solicita muchos requerimientos.

Y su aceptación en empresas como Tesla (bueno, hasta el finde pasado) y ciertos bancos a principio de año, más el listado público de Coinbase el mes pasado, le dieron validez a inversiones de cripto.

¡Gracias, influencers!
Otros factores importantes que han empujado el crecimiento del mercado de criptomonedas han sido las redes sociales.

Como saben, Twitter ha sido el mayor conductor del alza, pero otras plataformas, como Reddit, también han ayudado a generaciones más jóvenes a enterarse e involucrarse en ellas.

Pero no todo son rosas 
Viendo hacia el futuro, algunos analistas creen que habrá obstáculos que tendrán que sobrepasar las monedas digitales.

A pesar de que han subido enormemente, su valor es atribuido e impulsado por la opinión pública (es decir, si más personas lo empujan, más atractivo se vuelve), por lo que, si el sentimiento cambia, el valor también puede venirse para abajo (como pasó esta semana después del anuncio de Tesla).

Además, las tarifas de las transacciones que están asociadas con el intercambio de cripto pueden ir
incrementando conforme haya más tráfico y más usuarios.

Y finalmente, la razón por la que Tesla se echó para atrás es una preocupación que podría frenar también su crecimiento. El impacto que tiene la minería de criptomonedas en el medio ambiente es un problema que tendrá que ser abordado tarde o temprano.

 

CTA-El-Buho

 






Artículos de interés • El Búho

Compartir:

Artículos relacionados