La planificación familiar es muy importante no solo para calcular los gastos de un embarazo, sino para saber si están preparados para esta nueva responsabilidad y cuántos hijos les gustaría tener. Por ello, una de las mejores decisiones que puedes tomar es contratar un seguro médico con anticipación para obtener todos los beneficios sin ningún tipo de exclusiones.
¿La razón? Usualmente, los seguros médicos cuentan con un tiempo de espera de 10 meses antes de que puedas gozar de los beneficios durante tu embarazo. Por eso, te compartimos el porqué es crucial adquirir una póliza de salud.
Cobertura del cuidado prenatal
Sabemos la importancia de llevar un control ginecológico detallado y constante durante los 9 meses del embarazo. Por ello, si ya cuentas con un seguro de salud, podrás incluir estas consultas y exámenes médicos dentro de los servicios que tu póliza provee.
También tendrás la opción de acceder a los medicamentos y las vitaminas que tu médico recomiende para cada una de las etapas del proceso.
Controles médicos para prevenir un embarazo de riesgo
Existen ecografías y otros exámenes específicos que tu médico solicitará en caso de que haya posibilidades de riesgo durante tu embarazo. Sin embargo, este tipo de pruebas requieren de una suma de dinero elevada que pueden llegar a afectar tu presupuesto.
Si posees un seguro de salud, estos exámenes estarán cubiertos y únicamente deberás pagar el porcentaje de coaseguro acordado en tu póliza.
Apoyo en caso de emergencias
Existen eventos inesperados que requerirán de atención médica inmediata, sobre todo para cuidar el bienestar tanto de la mamá como del bebé. En caso sea necesario, el servicio de ambulancia para trasladarte a un centro hospitalario se incluye dentro de los beneficios.
Las emergencias también incluyen procedimientos quirúrgicos como la cesárea. Así que el pago de la estancia en el hospital, el anestesiólogo, la aplicación de epidural, entre otros estarán incluidos como parte de los beneficios.
Inclusión de tu bebé dentro de tu plan de salud
Otro beneficio de contar con un seguro de salud previo al embarazo es la opción de incluir a tu bebé dentro de tu plan al nacer. El programa Control del Niño Sano es otro de los servicios a los que accederás por medio de tu póliza.
Esto quiere decir que tu pequeño estará cubierto desde el primer día de nacimiento hasta los 5 años con consultas médicas de rutina, vacunas, exámenes de laboratorio y atención en caso de emergencia en los hospitales que forman parte de la red de proveedores.
Lo más importante es prevenir desde hoy si tienes planes de formar una familia más adelante. Es fundamental que analices las diferentes opciones de seguros médicos y que contrates el más adecuado para ti y tus seres queridos.
¡Llegó el momento de adquirir tu seguro de salud para cuidar a tu familia! Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir la póliza que más se adapte a tus necesidades.