Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Cómo enfrentar el duelo y cuidar tu salud mental ante una pérdida


En momentos difíciles como la pérdida de un ser querido es fácil que te olvides de cuidar tu salud mental. Sin embargo, es importante que pienses en ti mismo y no te pierdas en las emociones del momento. Por eso, te compartimos algunos consejos para que encuentres el camino que te ayude a afrontar el duelo de la forma más sana posible: 

 

Acepta tus emociones

El primer paso es aceptar tus emociones. No hay una manera correcta de sentirte en este momento porque cada persona vive el duelo de manera distinta. Está bien sentirse mal, triste o enojado y no tienes que apresurarte a estar mejor.

 

Lee también: ¡Larga vida para ti! Acciones que mejoran tu salud integral

 

Habla del tema cuando puedas

Hablar sobre esa persona que ya no está contigo puede ser difícil, pero también es terapéutico. Compartir recuerdos, anécdotas y emociones con amigos y familiares te ayudará a procesar tus sentimientos. Si te resulta muy doloroso, considera buscar la ayuda de un profesional de la salud mental. 

 

Honra su memoria

Una de las recomendaciones de la Asociación Americana de Psicólogos es celebrar a esa persona. Puedes hacerlo con actividades como crear un álbum de fotos, escribir una carta o realizar una actividad que ambos disfrutaban. Estos rituales pueden ayudarte a mantener una conexión positiva y saludable con su memoria.

 

No te aísles

Es comprensible querer un poco de espacio durante este tiempo y está bien si lo buscas. Sin embargo, también es importante mantener contacto con los demás. Apóyate en tus seres queridos y permite que te brinden consuelo. La compañía puede ser una gran aliada.

 

Ten paciencia

Por último, ten paciencia contigo mismo. El duelo no es lineal y no hay un plazo establecido para "superarlo". Puedes tener días buenos y días malos, y está bien. Sé amable contigo y date el tiempo que necesites para sanar.

 

Lee también: ¿Cómo me apoya una corredora ante un fallecimiento?

 

El duelo es un camino difícil, pero recuerda que no tiene por qué ser más extenso de lo necesario. Cuida de ti mismo y recuerda que cada día es un paso más hacia la sanación emocional y mental.

 

Recuerda que parte de cuidar de tu salud mental es tener la tranquilidad de estar preparado para el futuro y para eso puedes adquirir un seguro de vida. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados