Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Preguntas clave que debes hacer a tu corredora de seguros


El proceso de adquirir un seguro puede ser muy confuso, ya que existe una gran variedad de planes que se adaptan a distintas necesidades. Por esa razón, lo ideal es realizar algunas preguntas a tu corredor de seguros para garantizar que tengas la opción adecuada para ti.

 

Si no sabes cuáles son las más comunes, te brindamos algunas preguntas clave que te darán claridad en cuanto a beneficios, requisitos, limitaciones y cobertura que adquieres.

 

“¿Cuáles son los tipos de planes del seguro que me interesa?”

Es muy importante conocer acerca de las diferentes opciones de coberturas o planes que tu corredora de seguro te ofrece antes de contratar cualquiera de ellos. Las principales diferencias están en el tipo de servicios a los que puedes acceder, así como el costo de la póliza.

 

Por ejemplo, en los planes de salud y de vida es común que existan categorías en cuanto a los beneficios a los puedes acceder. Esto es evidente en las coberturas si estás de viaje en el extranjero e indemnizaciones por enfermedades específicas.

 

“¿Qué cláusulas de mi plan debo tener en mente al momento de una emergencia?”

Otra pregunta para hacer a tu corredor de seguros es cuáles son las cláusulas legales que están dentro de la póliza que piensas contratar. Conocer esta información es esencial para estar bien informado acerca de cualquier pago adicional y los servicios que puedes recibir en caso de una emergencia.

 

“¿Cuáles son los beneficios y exclusiones de mi póliza?”

Dependiendo de la categoría de tu plan existen ciertos beneficios, pero también exclusiones que debes tomar en cuenta. En el caso de los seguros de vehículos obtienes servicios de asistencia vial como grúa, paso de corriente, cambio de neumáticos, entre otros.

 

Entre las exclusiones de estos planes podemos mencionar que la cobertura no es efectiva si se comprueba que la persona al volante conducía bajo efectos de drogas o alcohol, o bien si la documentación del piloto o el vehículo no están vigentes.

 

“¿Qué tipo de asistencia brindan durante un incidente?”

Al momento de una emergencia debes saber cómo actuar, los números de atención a los que debes comunicarte y qué tipo de requisitos debes completar para recibir la asistencia que necesites. Con ayuda de tu corredor todas estas incógnitas se resolverán para que tengas tranquilidad y estés preparado para cualquier incidente.

 

Finalmente, apóyate en tu corredor experto para analizar las ventajas e implicaciones de todas las opciones de planes para tomar la decisión final. Lo importante es invertir en un seguro que te proteja y te brinde múltiples beneficios para conllevar cualquier emergencia e incidente.

 

No hay mejor momento que ahora para adquirir un seguro adaptado a tus necesidades con el apoyo de expertos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir el seguro adecuado para ti.

 

Banner 1 CONFIANSA

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados