Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¿Qué hacer si recibo una demanda por un accidente de auto?


Los accidentes vehiculares están a la vuelta de la esquina, pero ¿qué pasa si nos vemos involucrados en un proceso legal a causa de ello? El agobio, la incertidumbre y el estrés pueden hacernos perder el control y evitar que encontremos una solución en estos casos.

 

¡No te preocupes! Sabemos que en ese momento tienes una mezcla de sentimientos y preocupaciones, por lo que te brindamos el paso a paso de cómo obtener ayuda con tu seguro si te llegan a demandar a causa del percance. 

 

Llamar a la cabina de emergencia para que te asistan

En momentos de estrés es posible que exista una confrontación con la otra persona involucrada, pero este es un grave error. Lo ideal es que tengas a la mano el contacto de la cabina de emergencia, si no lo posees, es momento de comunicarte con tu corredora de seguros para que te pueda brindar los contactos necesarios para comunicarte con ellos a la brevedad posible.

 

Esto con el objetivo de que puedas solicitar rápidamente que una persona experta llegue al lugar y sea el mediador en todo el proceso. Al momento del siniestro el asesor de emergencia te apoya a constatar los acuerdos a los que lleguen cada una de las partes, incluyendo el tipo de compensación que recibirá cada uno.

 

Recuerda que posterior al siniestro siempre te podrás apoyar en tu corredora de seguros para darle seguimiento a las reparaciones de los vehículos involucrados, entre otros. 

 

También puede interesarte: Beneficios de tener un corredor de seguros

 

Conocer el reglamento de tránsito vigente y cómo se aplica 

Siempre es bueno tener a la mano el reglamento de tránsito. Esto para poder apoyarte durante el proceso de conciliación o consultarlo en caso sea necesario al momento de sentar las actas respectivas o las declaraciones de los hechos.

 

Es fundamental comprender de qué forma puede protegerte la ley en casos específicos y si tienes alguna duda, los abogados de tu seguro pueden asesorarte.

 

El abogado de tu seguro vehicular se encargará

El contar con un abogado que pueda ser de apoyo durante todo el proceso es fundamental para obtener la mejor resolución posible. Sabemos que quizás sea un procedimiento extenso, pero el área legal de tu seguro vehicular te apoyará en cada momento y será quien dé el seguimiento necesario.

 

En definitiva, este es uno de los mayores beneficios al estar asegurado, pues además de contar con personas expertas en el tema, te ahorrarás una gran cantidad de dinero que implica atravesar por estos procesos legales. 

 

Lee también: ¿Por qué necesito un seguro?

 

Tener un seguro de automóvil es una inversión necesaria que te proporciona tranquilidad, asesoría de expertos y te evitará estrés ante un suceso inesperado como un accidente de tránsito.

 

¿Estás listo para contratar tu seguro? En Confiansa te asesoramos para que encuentres el seguro de vehículo ideal. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados