Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Riesgos de no incluir tu propiedad en el testamento


Al redactar un testamento, es crucial asegurarse de incluir todas las propiedades y activos para que tus deseos se cumplan cuando ya no estés con tus seres queridos. Dejar un bien fuera de este documento puede tener consecuencias significativas. En este artículo, discutimos los riesgos asociados y cómo podrían afectar al proceso sucesorio.

 

Es un proceso extenso

De acuerdo al Código Civil, al dejar una propiedad fuera de tu testamento se procederá al llamado “sucesión intestada”. Este es un proceso legal bastante extenso en el que tus herederos tendrán que esperar e invertir mucho dinero para que se resuelva la situación, lo que puede resultar en descontento, estrés y hasta conflictos entre las partes involucradas.

 

Lee también: ¿Qué aspectos tomar en cuenta al elegir mi seguro de vida?

 

Los gastos totales se elevarán

En general, el proceso sucesorio intestado suele ser muy costoso. Para empezar, se deberán cubrir los honorarios de un abogado, quien se encargará de los trámites legales necesarios. Además, se añaden desembolsos como la tasación para establecer el valor de la propiedad y los gastos administrativos en sí. 

 

Podría no heredarse a nadie

Mediante un testamento puedes heredar tu patrimonio a quien desees. Sin embargo, si dejas una propiedad fuera del mismo, deberá buscarse a los herederos de ley, según el orden que establece el Código Civil. Si en algún caso no se pudieran encontrar o no hubiese, no sería heredada y pasaría a ser propiedad del estado. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo me apoya una corredora ante un fallecimiento?

 

Dejar cualquier propiedad fuera de tu testamento hará que tu familia atraviese un proceso extenso, tedioso y costoso. Si quieres evitarlo, asegúrate de hablar con tu abogado para incluir todo tu patrimonio en este importante documento. 

 

Una excelente forma de apoyar aún más a tus seres queridos cuando ya no estés y que complementa al testamento es un seguro de vida. Haz clic en la imagen abajo y un asesor experto de Confiansa te contactará para orientarte en la elección adecuada de la póliza.

 

Banner 1 CONFIANSA

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados