Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Mejora la estrategia de tu negocio escuchando al cliente


En la actualidad conseguir nuevos clientes es una tarea que conlleva un alto nivel de dificultad para las empresas, esto como consecuencia de la alta competencia dentro del mercado; además de esto los clientes se vuelven más exigentes día con día, debido a la facilidad con que se pueden comparar los precios, la calidad, la atención al cliente y la experiencia por medio de las redes sociales; si una empresa no cuida de su cliente está muy propensa a ser expuesta en redes sociales y terminar la relación con posibles clientes antes de siquiera empezarla.

 

Un factor clave que se debe de tener en cuenta es que los clientes siempre recordaran la experiencia que han tenido y como se han sentido al comprar un producto o adquirir un servicio dentro de la empresa y esto influirá en sus decisiones a futuro. Si el cliente tuvo una buena experiencia y se siente satisfecho con el producto o servicio brindado, permanecerá y además se logrará que recomiende la empresa/marca, consiguiendo a su vez, nuevos clientes y manteniendo los que ya tienen. Es por esto que es importante que los clientes queden satisfechos.

 

Por ello, es de suma importancia la experiencia brindada a los clientes, desde el momento que descubren la empresa hasta que se termina la relación entre ambos; ya que garantizando una experiencia positiva obtendremos lealtad de parte del cliente, logrando así que el mismo cliente atraiga a otros contribuyendo a mejorar la percepción que otras personas tienen sobre la empresa.

 

Claves que puedes implementar en tu empresa para tener éxito en Customer Experience:

 

  • Conoce a tus clientes

Crea un vinculo y una relación empresarial sólida, escuchando a tus clientes sobre sus inquietudes u objetivos, empatiza con ellos y muestrales total confianza, conoce sus necesidades y resuélvelas.

 

  • No prometas lo que no puedas cumplir

Los clientes deben sentirse seguros y en confianza, por lo que NO debes realizar falsas promesas ya que el cliente se sentirá engañado y perderá la credibilidad que tiene en la empresa, perdiendo así la relación que se tienen con la empresa. Sé claro con lo que ofreces.

 

  • Construye relación a largo plazo

Fideliza a tus clientes actuales, ve más allá de lo que puedes darle en este momento, piensa en sus necesidades futuras.

 

  • Personaliza

Resuelve los problemas y necesidades de cada cliente, personalizando tu trato con él, ofreciendo mejorar su experiencia en tu empresa. Que el cliente pueda sentir que eres un amigo en el que puede confiar, sin importar los problemas que se le puedan presentar, ofrece ayuda, fideliza por medio de la resolución de problemas.

 

  • Innova

Innova siempre que puedas, ofrece nuevas formas de satisfacer las necesidades de tus clientes y adáptate a los cambios del mercado, no te quedes estancando, el mundo está en un constante cambio, por lo que debes adaptarte.

 

 


Banco Industrial y su programa Planillas Bi te brindan tips que te apoyaran con interesantes temas para tu empresa. Recuerda que te ofrecemos nuestra novedosa plataforma de productos y servicios financieros para brindarte tranquilidad en todas tus transacciones, consultas o pagos a proveedores en nuestra novedosa Banca en Línea.  

 

CTA-Planillas

Juntos siempre hacia adelante






Artículos de interés • Planillas Bi

Compartir:

Artículos relacionados