Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

¿Qué debes hacer para cuidar tu carro cuando hay pronóstico de lluvia?


La lluvia puede ser un inconveniente para cualquier conductor. Sin embargo, hay acciones concretas que debes realizar para garantizar que tanto tú como tu vehículo estén lo más seguros posible. Por esa razón, aquí te decimos cómo prepararte para esos días lluviosos.

 

Revisa tu limpiaparabrisas

Un limpiaparabrisas en buen estado es esencial para mantener la visibilidad adecuada durante la lluvia. Si notas que quedan rayones al usarlos o que no limpian por completo, es probable que necesiten ser reemplazados. También puedes prevenir cambiándolos cada año al inicio de la temporada lluviosa. 

Lee también: ¿Cómo cuidar tu salud física en época de lluvia?

 

Cuida que tus llantas estén bien

Los neumáticos en buen estado son cruciales para mantener un buen agarre en carreteras mojadas. Empieza por verificar que aún no estén lisos porque esto es lo más importante. También revisa la presión regularmente para asegurarte de que estén en óptimas condiciones.

 

Cuida la pintura

La pintura de tu carro no solo es importante por estética, sino que también previene la corrosión. Factores como el sol, la lluvia y el viento, así como la sal y el polvo en el aire, pueden deteriorarla. Afortunadamente, una capa de cera de calidad repele el agua y mantiene la pintura en óptimas condiciones

 

Prevé con un seguro

En condiciones de lluvia, el riesgo de accidentes aumenta debido al asfalto mojado y la visibilidad reducida. Por eso, siempre es buena idea estar preparado. ¿Cómo? La mejor manera es con una póliza de seguro que te cubra en caso de cualquier eventualidad.

 

Evita los charcos

Las lluvias provocan charcos y estos pueden ocultar baches, poniendo en riesgo las llantas y el sistema de suspensión en general, causando incluso la pérdida de control del vehículo. Por lo tanto, lo recomendable es que los evites o, si no puedes, cruzarlos con precaución.

Lee también: ¿Por qué todo conductor responsable necesita un seguro de autos?

Con estos consejos estarás mejor preparado para enfrentar las inclemencias del tiempo y proteger tu vehículo de posibles daños causados por la lluvia. Recuerda que la prevención es la clave para mantener tu carro en óptimas condiciones, especialmente durante esta temporada.

El siguiente paso para cuidar de tu carro en esta y en todas las estaciones es adquirir un seguro. Si quieres hacerlo de la mano de un experto, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados