Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Qué hacer y qué no cuando se calienta el motor de tu carro


El sobrecalentamiento del motor de tu carro es una situación que puede resultar en daños severos si no tomas las medidas correspondientes. Además, es posible que sea un momento muy estresante, especialmente si no estás seguro de cómo actuar. Por esa razón, te compartimos algunos consejos sobre qué hacer y qué no si te enfrentas a este problema.

 

¿Qué debes hacer?

Empecemos por aquellas cosas que debes hacer en cuanto observas que esa lucecita con forma de termómetro comienza a brillar en el tablero de tu carro. 

 

    1. Apagar el motor tan pronto como puedas para minimizar el riesgo de daños a tu vehículo.
    2. Abrir el capó, pero solo si no ves vapor saliendo, pues ayudará a que el calor se disipe más rápido.
    3. Una vez se ha enfriado el motor lo suficiente, es buena idea agregar un poco de refrigerante para reponer el que se ha consumido.
    4. Espera un poco y prueba encenderlo. Si no arranca, lo mejor es llamar a un servicio de grúa o a la asistencia vial de tu seguro.



Lee también: ¿Cómo el clima caluroso afecta a tu carro nuevo?

Ten en cuenta que después de un episodio como este lo más recomendable es llevar tu auto a que lo revise un profesional lo antes posible. 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Lo que NO debes hacer

Por otro lado, hay algunos aspectos que debes evitar a toda costa. Estos son algunos de los más importantes.

 

      1. Continuar conduciendo. Ignorar el problema y seguir en marcha puede resultar en daños irreparables en tu vehículo e incluso es riesgoso para tu seguridad.
      2. Abrir la tapa del radiador. El sistema de enfriamiento está bajo presión, así que quitar dicha tapadera cuando aún está caliente puede causar una erupción de refrigerante y vapor, lo que resultará en quemaduras graves.
      3. Colocar agua sobre el motor o el radiador para enfriarlo. Esto porque el cambio abrupto de temperatura puede causar daños en algunas piezas.
      4. Tocar cualquier parte del motor antes de que se enfríe. Espera por lo menos 20 minutos antes de intentar acercar tu mano, así evitarás quemaduras graves.


Lee también: Tips para saber si el sistema eléctrico de tu carro empieza a fallar

Ten en mente estas acciones porque te ayudarán a manejar con seguridad y eficiencia un incidente de sobrecalentamiento de motor. Además, saber qué hacer y qué no, te permitirá mantener la calma y disminuir el estrés de la situación. 

Si sufres estos episodios con mucha frecuencia, quizás sea hora de explorar las opciones disponibles en Crediauto en Línea de Banco Industrial para que puedas estrenar un carro y olvidarte de problemas de sobrecalentamiento. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita asesoría, con gusto te ayudaremos a elegir el ideal.

 




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados