Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • El Búho

Compartir:

¿Qué son las SPAC's?


Los financieros que han estado pendientes de la bolsa se habrán dado cuenta de que ciertas empresas de las que han sido listadas públicamente han sido en una fusión con un SPAC.

Es más, en el 2020, las SPAC impulsaron la mayoría del crecimiento en el mercado público capital y analistas esperan que su ímpetu siga creciendo en el 2021.

¿Pero qué es una SPAC exactamente?

Aunque suena como un acrónimo de un superhéroe, las SPAC son un vehículo para volver a una empresa pública. Aquí el resumen:

Las SPAC (Special-Purpose Acquisition Companies), también llamadas “blank check companies” (compañías de cheques en blanco), existen con el propósito de comprar o fusionarse con una empresa privada y así volverla pública.

¿Por qué se llaman así?

Porque realmente no tienen operaciones ni son una compañía per se, sino que son vehículos de inversión con un propósito especial: adquirir compañías y volverlas públicas.

¿Cómo funcionan?

Un grupo de patrocinadores forman un vehículo y lo listan públicamente en el mercado para recaudar $$$ y tener suficientes fondos para poder adquirir (o fusionarse con) una empresa privada en un futuro.

Después de encontrar una empresa privada objetiva, la SPAC la adquiere (normalmente con un término de 24 meses), cambian el código del listado, y así se vuelve pública la empresa adquirida. ¡Listo!

Normalmente, las SPAC son creadas para adquirir a una sola empresa. Es decir, se forma un nuevo SPAC para cada adquisición.

Un ejemplo de eso es el Social Capital Hedosophia Holdings, quienes ya van por su sexta SPAC para adquirir empresas (el primero adquirió a Virgin Galactic para volverla pública en el 2019).

CTA-El-Buho

 






Artículos de interés • El Búho

Compartir:

Artículos relacionados