Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Seguridad vial para conducir de noche


Conducir de noche representa desafíos únicos que requieren precauciones adicionales. ¿Cuáles son esos cuidados extra? A continuación, te compartimos los más importantes para que puedas mantener tu seguridad en la carretera una vez que el sol se oculte.

 

Ilumina tu camino

En primer lugar, verifica que tengas la mejor visibilidad posible. Durante la noche, esto implica asegurarte de que tus faros delanteros estén en óptimas condiciones, pues es fundamental que tanto luces bajas como altas funcionen correctamente. Si en algún momento notas que una falla, no dudes en tomar medidas rápidas para resolver el problema.

Lee también: Cuidados para mantener tu vehículo propio en buen estado

 

Protege tus ojos

Las luces de los otros vehículos pueden deslumbrarte y afectar seriamente tu capacidad para ver la carretera y reaccionar. Para minimizarlo, puedes aplicar una técnica sencilla: intenta mirar hacia el borde derecho del camino. Esto te permitirá alejar tus ojos de la luz directa sin desviar la atención de la ruta.

 

Limpia los faros

Unos faros sucios disminuyen la cantidad de luz que proyectan y, por lo tanto, tu visibilidad. Igualmente, un parabrisas sucio puede reducir tu visión nocturna significativamente. Por eso, te recomendamos mantenerlos limpios y libres de manchas o suciedad todo el tiempo.

 

Prepárate para lo inesperado

Un evento inesperado a cualquier hora puede ser estresante, pero más aún si es de noche. Por eso, tener un seguro con atención 24/7 es fundamental para todos los conductores. Eso sí, verifica tener una póliza que te ofrezca una cobertura completa para las eventualidades y asistencia vial.

Lee también: Asistencias de tu seguro de vehículo que te sacarán de apuros

Tomar acciones para viajar con más seguridad a cualquier hora es algo que todo conductor debe hacer. Al seguir estos consejos, no solo te será más cómodo manejar de noche, también te proteges a ti mismo y a las demás personas de tu alrededor.

Si lo que buscas es protegerte en el camino, ya sea de día o de noche, necesitas un seguro. ¿Quieres saber más sobre cómo adquirir la póliza ideal? Haz clic en la imagen de abajo para y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados