Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Tecnologías que mejoran la vida de las personas mayores


El uso de las nuevas tecnologías no tiene edad, y cada vez son más los mayores que aprovechan las posibilidades del mundo digital.

El mundo digital es cada vez más accesible para todos, incluso para las personas mayores. Y es que muchas innovaciones tecnológicas van encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población en varios de sus ámbitos. El objetivo no solo es enriquecer su experiencia como usuarios digitales sino también hacer más fácil su día a día.

PERSONAS MAYORES BANCO INDUSTRIAL

1. Tecnología adaptada para mayores

Lo primero que hay que garantizar es que el acceso a las nuevas tecnologías sea posible para la tercera edad. Internet es un mundo completamente nuevo para muchas personas mayores, por lo que es habitual que experimenten dificultades al navegar por la Red o al utilizar sus teléfonos móviles. No obstante, hoy en día es posible adaptarles sistemas operativos como Android, es decir, hacerlos más intuitivos modificando los menús o aumentando el tamaño de imágenes y texto.

PERSONAS MAYORES BANCO INDUSTRIAL

2. Aplicaciones que cuidan la salud de los mayores

A medida que van pasando los años, velar por la salud se convierte en una prioridad aún más importante. Y gracias a algunas apps, cuidarse resulta mucho más fácil. En lo que a deporte y ejercicio físico se refiere, es muy interesante Podómetro, una aplicación que permite calcular las distancias y las calorías consumidas en los paseos de los más mayores. Otra de las necesidades más comunes es estar al día con los medicamentos que deben tomar. Para no perderse ni un solo detalle existe la app Medisafe, que avisa mediante notificaciones de cuándo se deben tomar los fármacos.

PERSONAS MAYORES BANCO INDUSTRIAL

3. Aplicaciones para comunicarse con la familia

Una de las palabras que mejor define la esencia de Internet es conexión. La Red acerca a las personas, también a las mayores. Además, servicios de mensajería instantánea y programas sencillos como Skype contribuyen a que muchas personas mayores estén en contacto con sus seres queridos y amigos cuando no es posible desplazarse de casa.

PERSONAS MAYORES BANCO INDUSTRIAL

4. Apps para la memoria

De la misma forma que se entrena el cuerpo, también se debe ejercitar el cerebro. Para combatir o, al menos, minimizar los efectos de la pérdida de memoria, existen aplicaciones como Memory Trainer, con la que se pueden desarrollar las capacidades de cálculo mental, lenguaje y lógica. De esta manera, en la palma de la mano está todo el poder para diseñar rutinas de entrenamiento mental y ejercitar la actividad cerebral de forma continua.

PERSONAS MAYORES BANCO INDUSTRIAL

5. Aplicaciones divertidas

Las personas mayores disponen de mucho tiempo libre, así que el entretenimiento es una parte esencial en sus vidas. Las posibilidades que ofrece la tecnología son infinitas: desde libros digitales ligeros con pantallas especiales que no cansan la vista hasta videojuegos intuitivos para tabletas y dispositivos móviles. A ello se une una amplia oferta de contenidos audiovisuales (películas, series y documentales) que Internet y los televisores Smart TV ofrecen a jóvenes y mayores.

Nuevo llamado a la acción

La tecnología no funciona como una barrera entre generaciones, sino más bien lo contrario. Con esfuerzo, innovación y originalidad puede ser muy sencillo facilitar la inclusión de las personas mayores en el entorno tecnológico y digital. Y, como se ha visto en el texto, esto puede tener consecuencias muy positivas en sus vidas, pero también es algo que beneficia a todos y que hace crecer y avanzar como sociedad.

 

Fuente:






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados