Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Tips de seguridad vial en época de convivios


Las celebraciones y reuniones son una parte importante de la época de fin de año. Sin embargo, también es un período en el que debemos prestar especial atención a la seguridad vial. Aquí te dejamos algunos consejos para garantizar que tus fiestas terminen tan bien como empezaron.

 

Ten un conductor designado

Si planeas consumir alcohol, la mejor estrategia de seguridad vial es tener un conductor designado que se comprometa a no beber. Es una solución sencilla y efectiva para disfrutar de la fiesta sin poner en riesgo tu vida o la de los demás. También es buena idea que alguien pueda llegar por ti a la celebración, lo importante es que si bebes no, manejes.

Lee también: Seguridad vial para conducir de noche

 

Evita manejar si estás cansado

Quizás no tomaste, pero bailaste por horas y terminaste muy agotado, en este caso, ten cuidado al conducir. El cansancio y la fatiga pueden disminuir significativamente tus reflejos y la capacidad de atención al volante. Por eso, procura descansar un poco antes de tener que conducir o, mejor aún, pide un Uber o un taxi.

 

Presta mayor atención a otros autos

Durante las fiestas, es crucial estar atento a las acciones de otros vehículos, pues muchas personas se encuentran celebrando y pueden no estar tan concentradas en la carretera. Toma una distancia segura y mantente alerta a las señales de conductores distraídos o que estén en estado de ebriedad.

 

Asegúrate para lo inesperado

Es importante reconocer que puedes tomar todas las precauciones necesarias y aun así verte involucrado en un percance. Por eso, un seguro de vehículo es una medida necesaria. En épocas festivas, donde el tráfico y los riesgos aumentan, contar con un buen seguro te brinda la protección que necesitas.

También podría interesarte: ¿Cómo evitar accidentes de tránsito por cansancio?

La seguridad vial es fundamental, especialmente en época de convivios, así que siguiendo estos consejos, no solo te proteges a ti mismo, sino también a los demás en la carretera. Recuerda, la prevención es la clave para disfrutar de las festividades de manera responsable.

Para estar protegido en esta temporada y durante todo el año, cada año, considera adquirir un seguro de auto que te brinde tanto seguridad como tranquilidad. En Confiansa, tenemos justo el que necesitas, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados