Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Tips de seguridad vial para conducir si estás embarazada


Conducir mientras estás embarazada puede generar inquietud y preocupación. La seguridad es primordial durante este periodo tan especial, pero eso no necesariamente significa que tengas que olvidarte de ir al volante. Para que puedas hacerlo tranquila, aquí te brindamos algunos consejos. 

 

Aumenta la distancia con el volante

Proteger el vientre debe ser el centro de tus medidas de seguridad. Por eso, lo primero es darle suficiente espacio. Una distancia alrededor de 25 cm entre tu abdomen y el volante puede reducir el riesgo en caso de un accidente.  

Lee también: Consejos para prevenir accidentes de tránsito

 

Invierte en un cinturón de seguridad especializado

¿Sabías que existen cinturones especializados para embarazadas? Están diseñados para adaptarse a la forma del cuerpo durante el embarazo y, por lo mismo, ofrecen una mayor seguridad sin causar incomodidad. Esta puede ser una excelente inversión en tu bienestar y el del bebé. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Selecciona rutas seguras

Por seguras, nos referimos a con menos tráfico. Esto significa menores posibilidades de tener un accidente con otro vehículo y menos estrés, algo que es especialmente importante evitar durante el embarazo. 

 

Combate el sueño

A menudo, el embarazo trae consigo cansancio y sueño excesivo. Si tienes que conducir, asegúrate de descansar bien antes o de tomar breves descansos para estirarte y estar alerta. También puedes tener snacks saludables a la mano para mantener tus niveles de energía.

 

Maneja más despacio

Durante el embarazo es común sufrir de náuseas y mareos, especialmente durante el primer trimestre. Aunque suelen suceder más en la mañana, también pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante evitar acciones que puedan provocarlas. Esto es sencillo, solo procura no girar bruscamente al manejar, así como frenar o acelerar repentinamente.

Lee también: Educación vial: Circula de manera adecuada en redondeles

Seguir estos consejos puede hacer que conducir durante el embarazo sea una experiencia más segura y menos estresante. Recuerda, lo más importante es cuidar de ti y del nuevo integrante de la familia, así que toma las medidas necesarias.

Los carros modernos cuentan con medidas y tecnología que también pueden añadir seguridad a tu experiencia de manejo durante el embarazo. Si estás pensando en que un auto nuevo es la mejor opción, entonces haz clic en la imagen de abajo, con gusto te brindaremos asesoría experta.

 




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados