Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Tips para evitar la corrosión en cada parte de la moto


¿Quieres mantener tu moto como nueva por mucho tiempo? Entonces, debes conocer cómo evitar que la corrosión la ataque. Así, no solo cuidas su apariencia, también te aseguras que mantenga por más tiempo un funcionamiento óptimo. Aquí te compartimos algunos consejos específicos para cada parte de tu moto.

 

Aplica cera cada dos meses

Encerar tu moto no solo la hace lucir reluciente, también protege la pintura de elementos corrosivos. Esta es una doble protección, ya que la pintura en sí resguarda el metal del óxido en gran medida. Por eso, aplica una capa de cera cada dos meses, preferiblemente después de lavarla.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre cuidar tu moto del clima lluvioso

 

Seca a conciencia

Secar tu moto después de un día de lluvia o de lavarla puede sonar exagerado, pero no lo es. Cuando se acumula agua en una superficie metálica por mucho tiempo, crea un ambiente ideal para que el oxígeno reaccione y forme óxido. Teniendo en cuenta que las motos tienen más piezas expuestas que un carro, se empieza a ver la importancia de secarlas con regularidad. 


New call-to-action
New call-to-action

Usa una cubierta

Cuando no estés utilizando tu moto, especialmente si será por un largo periodo, la mejor manera de protegerla es con una cubierta adecuada. Esto evitará que factores como la humedad, el sol y el polvo contribuyan al proceso corrosivo.

 

Lubrica bien la cadena

La cadena de tu moto es la responsable de transmitir la potencia del motor a la rueda trasera. Si llegara a oxidarse, se volverá más rígida y más frágil, por lo que podría llegar a romperse. Por eso, es importante que la mantengas engrasada, ya que el aceite repele el agua, evitando la corrosión. 

También podría interesarte: Tips para el mantenimiento de la cadena de tu moto

Con estos consejos, podrás proteger a tu compañera de viajes contra la corrosión, manteniéndola en óptimas condiciones por más tiempo. Recuerda: prevenir la formación de óxido siempre es más fácil que tratarlo una vez aparecido.

Si aún no tienes una moto para aplicar estos consejos, ¿por qué no comprarla ahora con el apoyo de una institución bancaria de confianza? No dudes en dar el siguiente paso de la mano de Motos Bi. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados