Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Todo lo que necesitas saber sobre cuidar tu moto del clima lluvioso


El clima lluvioso puede ser un desafío, ya que es posible que en algún momento afecte a tu moto. Sin embargo, con el cuidado adecuado, no tiene por qué ser un problema. Para que mantengas a tu fiel compañera en buen estado y protegida durante esta temporada, te brindamos algunos consejos clave.

 

Utiliza un cobertor impermeable

Un cobertor es el escudo heroico que tu moto necesita para protegerse del clima en general. Además, ten en cuenta que no solo debe ser impermeable, sino también transpirable. Esto permitirá que la humedad se evapore en lugar de quedar atrapada junto a tu motocicleta, evitando así la corrosión.

Lee también: Tips para cuidar tu salud en clima cálido al conducir moto.

 

Sécala al llegar a casa

En esta temporada, mojarte debido a la lluvia puede llegar a ser inevitable. Por eso, es importante que al llegar a casa te asegures de secar tu moto con un paño de microfibra. Presta especial atención a las áreas propensas al óxido, como las piezas de metal sin pintura y los componentes mecánicos.


New call-to-action
New call-to-action

Cuida la cadena

La cadena de tu moto debe mantenerse bien lubricada para funcionar de forma óptima. Sin embargo, la lluvia puede lavarla, eliminando este elemento esencial. Por eso, revísala después de cada lluvia y, si es necesario, hazle mantenimiento.

 

Comprueba los frenos

El agua es el enemigo número uno de los frenos, ya que pueden ensuciarlos o incluso oxidarlos, comprometiendo su funcionamiento y tu seguridad. Por eso, recuerda revisarlos después de cada lluvia. También presta atención a rechinidos porque es una señal muy clara que la lluvia los afectó. Y, sobre todo, maneja más despacio porque si llegaron a dañarse, no responderán igual. 

Protege los componentes electrónicos

A diferencia de un auto, la moto tiene componentes eléctricos expuestos que el agua podría dañar. Para evitar cortocircuitos, es crucial mantenerlos secos. Nuestra recomendación es que uses un aerosol de silicona como barrera impermeable.

Lee también: ¿Tu moto no arranca? Estas podrían ser algunas causas

Estos son algunos consejos que ayudarán a mantener tu moto en buen estado durante la temporada de lluvias. Ponlos en práctica y conviértelos en hábitos para extender la vida de tu fiel compañera.

¿El agua arruinó tu moto y estás buscando comprar una nueva compañera de viaje? Entonces, da el paso y adquiérela con el apoyo de Motos Bi. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados