Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Tracción delantera vs. trasera en tu carro nuevo, ¿cuál elegir?


¿Alguna vez te has preguntado si es mejor idea comprar un carro nuevo con tracción delantera o trasera? Cada una tiene sus ventajas y puede afectar significativamente la experiencia de manejo. Si no sabes cuál es la ideal para ti, no te preocupes porque a continuación desglosamos los puntos clave para ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Conducción

Cuando la tracción es delantera, el peso del motor hace que tengas más control en la conducción, haciéndola más firme y estable. Además, disminuye la probabilidad de sufrir sobregiro, que es cuando la parte trasera gira más que la delantera al tomar una curva. Por otro lado, la tracción trasera es apreciada por entusiastas de la velocidad, ya que proporciona una conducción más ágil al tener una distribución de peso un poco más uniforme. 

Lee también: ¿Pickup o panel? Conoce tu mejor opción

 

Seguridad

Por el hecho de que la tracción delantera ofrece un mejor control, se le considera una alternativa más segura, pues se adapta más fácilmente a diversas situaciones. Los vehículos con tracción trasera pueden requerir un poco más de habilidad para manejar en condiciones de deslizamiento, aunque los sistemas modernos de control de tracción han mitigado bastante esta diferencia.

 

Nueva llamada a la acción

 

Eficiencia de combustible

En términos generales, la tracción delantera es mecánicamente más sencilla que la trasera, por lo que requiere menos componentes, haciéndola más ligera. Menor peso también se traduce en un consumo de combustible más eficiente. 

 

Costo de mantenimiento

Gracias al diseño más simple y que cuentan con una menor cantidad de piezas, el mantenimiento de un carro de tracción delantera es más económico, generalmente. A esto se añade que, debido a que la tracción trasera es menos común, se necesitan mecánicos especializados para su reparación adecuada

Lee también: Vehículo de agencia vs. vehículo rodado, ¿quién gana por knockout?

Un carro con tracción delantera puede ser una buena opción para conductores que buscan un vehículo seguro y económico a largo plazo. La tracción trasera es recomendable para quienes quieren un vehículo ágil y dinámico. Considera estos factores en relación con tus hábitos de manejo y las condiciones bajo las cuales conducirás más frecuentemente.

Elegir el tipo de tu vehículo es una parte crucial en la experiencia de comprar un carro nuevo. Si ya sabes cuál es la que te conviene, por qué no buscarla con el acompañamiento de Crediauto en línea. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te brindamos asesoría experta.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados