Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Categorías Ciberseguridad

Redes Sociales Oficiales

 

Reconoce préstamos fraudulentos

A inicios de año normalmente nos planteamos nuevas metas y retos, pero muchas de ellas requieren cierto grado de inversión y es ahí donde los delincuentes entran y aprovechan esta temporada de inicio de año para ejecutar una gran cantidad de estafas.

 

Uno de los fraudes más frecuentes de inicio de año son los ¨préstamos instantáneos¨, que en ocasiones por querer obtener préstamos de una manera más fácil y rápida, buscamos diferentes alternativas las cuales pueden resultar arriesgadas. Ante ello es importante tener cuidado y tomar ciertas precauciones al momento de navegar en internet o incluso en la vida cotidiana.

Te compartimos 4 señales para que no caigas en este tipo de estafas

  • Muchos de estos estafadores utilizan correos electrónicos llamativos, anuncios en periódicos, entrega de volantes en las calles e incluso realizan publicaciones a través de las redes sociales y una de la más común es Facebook; con la finalidad de ofrecer préstamos instantáneos a tasas de interés muy bajas.
  •  
  • No te dejes llevar por publicaciones de historias inspiradoras de cómo cierta persona lo ayudó con sus deudas, por lo cual te lo recomienda; si tú estás pasando por una situación similar y necesitas dinero. Ignora y reporta los comentarios de esas historias o incluso mensajes directos de personas desconocidas en los que te aseguran brindar préstamos rápidos con el único requisito de proporcionar una cuota mínima por adelantado para poder brindártelo.
  •  
  • Verifica el usuario con el cual te comunicas a través de las redes sociales, muchas veces estos criminales falsifican los perfiles de entidades financieras. Asegúrate de comunicarte con el perfil oficial de la institución.
  •  
  • • A las entidades fraudulentas que buscan estafarte no les interesa en lo más mínimo tu historial crediticio, no te dejes llevar por frases como ¡Dinero garantizado en 10 minutos! O ¡Préstamos altos sin fiador!
Ciberseguridad Préstamos Falsos

Recuerda que la seguridad es trabajo de todos, no busques alternativas arriesgadas. Si necesitas un préstamo recuerda que con Banco Industrial tienes diferentes alternativas seguras para poder adquirirlo, desde extrafinanciamientos o préstamos Bi Fácil; te invitamos a ingresar a los enlaces anteriores para que puedas proyectar tus cuotas y solicitar el producto que se adecúe a tus necesidades.

 

Si deseas más información puedes escribirnos a través de WhatsApp Bi 2411-6100 o visitar cualquiera de nuestras Agencias Bi.

¿Te ha sido útil esta información?
+1
1
+1
4
+1
0