Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Amenazas destinadas a dispositivos móviles


Los celulares han pasado de ser un instrumento para realizar y recibir llamadas a ser un principal medio de comunicación, indispensable para la ejecución de muchas de nuestras actividades cotidianas. Es vital que conozcas los riesgos a los que los dispositivos móviles se enfrenta en un mundo digital como en el que vivimos actualmente.

Te compartimos algunas de las amenazas más populares:

Ransomware móvil: 

Un ramsomware se vale de las debilidades de los sistemas operativos, generalmente con autorización del usuario que sin saberlo colabora para ceder el control del sistema. 

Al ejecutarse, el teléfono se bloquea y nos solicita un pago como rescate amenazando con bloquear todos los accesos a fotos, documentos e información personal en nuestro dispositivo si el rescate no es pagado. 

La recomendación en este caso es no acceder al pago y formatear el celular de forma voluntaria. Una buena práctica es almacenar una copia de seguridad periódicamente de tus fotos o documentos, con el fin de que si llegas a ser víctima de estos ataques puedas formatear tu celular sin miedo a perder ningún documento importante por ejemplo. 

Spyware móvil:

El spyware móvil se esconde en segundo plano invisible ya que no crea un ícono de acceso directo a él. Es capaz de robar datos como mensajes de texto, registro de llamadas, correos, fotos, historial de navegación, grabar los sonidos del micrófono, tomar fotos sin que te des cuenta, incluso hasta precisar tu ubicación por medio de GPS. 

Las infecciones por spyware se suelen ejecutar en distintas formas; estas pueden ser por una red wifi gratuita insegura, errores de sistema operativo o por la instalación de aplicaciones aparentemente inofensivas pero que resultan ser maliciosas descargadas de un sitio no oficial.

Adware móvil:
Es un tipo de software malicioso molesto para el usuario, ya que está diseñado para mostrar una gran cantidad de anuncios insistentes no deseados en la pantalla del dispositivo y en la barra de notificaciones. 

Puede aparecer de dos formas: a través de un sitio web infectado o al igual que el spyware a través de descargas en tiendas de aplicaciones de terceros, que se encarga de instalar el adware.

Ahora que conoces algunas de las amenazas más comunes, mantente alerta, esto es clave ante la posibilidad de un ataque, recuerda que la seguridad de tu información privada está en tus manos.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados