Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

5 consejos para utilizar tu banca electrónica de forma segura


El tener que salir de casa para realizar una operación bancaria es cosa del pasado. Hoy lo único que necesitas es ingresar a tu Bi en Línea desde tu computadora o smartphone, elegir que deseas hacer y listo, tu operación realizada en segundos. Transacciones que son rápidas y seguras, sin embargo no está demás compartirte algunos consejos para que puedas utilizar tu banca electrónica de una manera segura:

1. Ingresa siempre la dirección del Bi en Línea

Si utilizas tu Bi en Línea desde una computadora, teclea siempre en tu navegador la dirección oficial https://www.bienlinea.bi.com.gt evitando acceder a ella desde buscadores, enlaces extraños o correos electrónicos desconocidos.

2. Descarga la app desde las tiendas oficiales

Para descargar Bi en Línea APP, hazlo únicamente desde Google Play, App Store y Huawei App Gallery. No descargues ninguna aplicación desde un enlace de correo electrónico o sitios ajenos a los sistemas operativos. Esto te garantiza que tienes la aplicación oficial y no corres el riesgo de phishing.

3. Utiliza contraseña seguras

Este es el consejo que más se recomienda, olvídate de colocar únicamente la fechas de tu nacimiento, seudónimos de tu nombre o repetir la misma contraseña en todos tus sitios. Crea contraseñas única, de al menos ocho caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

No almacenes contraseñas o credenciales en tu navegador.

4. No respondas correos electrónicos sospechosos

Banco Industrial nunca te solicitará por medio de correo electrónico información como usuarios, contraseñas o token de tu Bi en Línea. Si recibes un correo sospechoso elimínalo de tu bandeja.

5. Cierra sesión

Ya sea que utilices tu Bi en Línea desde una computadora o un smarphone, asegúrate de cerrar sesión cuando hayas terminado de realizar tu operación.

¡Toma en cuenta que tu seguridad al navegar en Internet depende de ti!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados