Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Consejos para proteger tu información en WhatsApp


Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, nos permite mantenernos comunicados de forma rápida y en todo momento; sin embargo también atrae el interés de ciberdelincuentes que se aprovechan de cualquier brecha para intentar robar la información que compartes con tus contactos. 

 

Te compartimos algunos consejos para reforzar la seguridad de tu aplicación de mensajería instantánea:

Evita el uso de aplicaciones que prometen beneficios falsos

Existe una gran cantidad de apps falsas que ofrecen las supuestas ventajas de poder espiar a tus contactos o para obtener ¨mayor seguridad en tu cuenta¨. Este tipo de aplicaciones contiene software malicioso que al instalarse, ejecuta tareas en segundo plano, consume tus datos, puede tener acceso a tu información como agenda telefónica y acelera el consumo de tu batería.


Borra conversaciones que contengan información importante

Es aconsejable no almacenar información que pueda comprometerte como direcciones, contraseñas, números de cuentas o tarjetas de crédito. Te recomendamos realizar una revisión periódica de tus chats y si es necesario eliminar toda la conversación para evitar almacenar mensajes que pueden perjudicarte en caso tu cuenta se vea comprometida.


Activa la verificación en dos pasos

Activar esta verificación es de los ajustes principales que debes realizar en tu cuenta, esto impide que un tercero o malware robe tu identidad, ya que para acceder necesitará ingresar un PIN. Al configurarlo te pedirá un correo electrónico que servirá para la recuperación de tu PIN si llegaras a olvidarlo.

Para configurarlo en tu WhatsApp dirígete a Menú > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos. Aquí podrás configurar tu PIN y elegir el correo electrónico de respaldo.


Deshabilita la copia de seguridad de chat

Al guardar copias de seguridad en la nube facilitamos el proceso de recuperación de chats y archivos al cambiar de celular. Puede parecer una práctica solución pero, debemos recordar que al crear este respaldo en Drive o iCloud, estos no guardan la información cifrada, por esta razón cualquiera que tenga acceso a tu cuenta de Drive por ejemplo podrá acceder a todas las conversaciones que respaldaste.

Ante esto la mejor opción para cuidar tus conversaciones es deshabilitar esta función siguiendo estos pasos: Menú > Ajustes > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Guardar en Google Drive > Nunca.


Recuerda que la seguridad de tus aplicaciones e información que compartas en ellas está en tus manos. 






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados