Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Peligros de compartir tu ubicación en tiempo real


Muchas de las redes sociales más populares ofrecen la posibilidad de agregar a nuestro contenido la ubicación en la que nos encontramos, esta información puede parecer inofensiva, pero muy pocas veces se analizan los riesgos que implica compartirla al público. Esta información puede ser utilizada de distintas formas especialmente por criminales, obteniendo más información de la que piensas con tus fotos y vídeos.

En este artículo te presentamos los riesgos que implica revelar tu ubicación en internet:

Expone en dónde estás 

Al publicar una foto agregando tu ubicación actual, estás abriendo una ventana con esta información a millones de desconocidos, aún teniendo configuradas tus redes sociales para que solo tus amigos cercanos o personas que conozcas tengan acceso a ella, tienes que tener en cuenta que los dispositivos y cuentas pueden ser hackeados en cualquier momento, esto significa que no puedes controlar en su totalidad a las personas que acceden a estas publicaciones. 

 

Expone en dónde no estás 

Muchas veces al salir de vacaciones lo primero que pensamos es en compartirles a nuestros amigos los detalles de nuestro viaje a través de fotos o pequeños videos en nuestras historias de redes sociales. Esto puede ser una práctica peligrosa ya que al mostrar fotos nuestras a varios kilómetros de distancia, no solo compartimos lo bien que lo estamos pasando sino también informamos  que no hay nadie en nuestro domicilio, poniendo nuestro hogar en peligro de robo. 

 

También expone a las personas que te acompañan

Es importante mencionar, que cuando publicas una foto o video con las personas con las que te encuentras fuera del país por ejemplo, y etiquetas la ubicación en donde están, los expones también a los riesgos que mencionamos anteriormente. Es necesario tener el control de las personas que nos etiquetan en fotos en sus redes sociales.

 

Sigue estos consejos para proteger tu ubicación:

  • Protege la seguridad de tus dispositivos en caso de extravío o robo, investiga sobre herramientas que te permitan por ejemplo bloquear el dispositivo de forma remota para impedir el acceso de extraños a tu información. 
  • Revisa las configuraciones de privacidad de tus redes sociales, de preferencia comparte tu información solamente con amigos, familiares o usuarios que conozcas personalmente. 
  • Recuerda que la información que compartas en una red social puede estar ligada a otra y que se publique automáticamente en ambos perfiles, revisa las configuraciones de privacidad para evitar revelar tus datos en una red social que tengas pública por ejemplo. 
  • Ten precaución al publicar imágenes con tu ubicación, si quieres hacerlo procura esperar un poco; por ejemplo al regresar a casa o al siguiente día, para evitar que estas publicaciones revelen en dónde te encuentras en tiempo real.
  • Ten en cuenta que no solo la etiqueta de ubicación puede revelar en dónde te encuentras, las locaciones de tus fotografías pueden ser una gran ventana de información, analiza las fotografías que subes, si es muy fácil reconocer un centro comercial, un restaurante o un lugar turístico muy visitado y por ende fácil de distinguir, opta por tomar una foto en donde no se vea o utiliza las herramientas de desenfoque de fondos.






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados