Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banca Moderna

Compartir:

¿Es posible hackear un Router?


 

Lamentablemente ¡la respuesta es un sí! Al igual que nuestra computadora, teléfono u otros dispositivos, los ciberdelincuentes tienen la posibilidad de acceder clandestinamente y causar serios daños a los equipos e información que contienen.

Cuando logran acceder a nuestro Router de WiFi es como si entraran al núcleo por el cual transita todos los datos, todas las conexiones y cualquier información electrónica que empleamos mientras navegamos en internet.

Los peligros de un router hackeado son muy grandes y serios, dentro de los cuales podemos resaltar:

  • Espiar nuestra navegación por internet: Al momento que un hacker accede a nuestro router, tiene la capacidad de revisar todo el tráfico de cualquier dispositivo que esté conectado. Aparte, por medio de ciertos programas, los hackers pueden revisar el tráfico de internet en tiempo real y monitorear nuestras acciones.

  • Acceder a contenido ilegal: Al estar conectados a nuestro router pueden entrar a páginas o sitios y transmitir contenidos ilegales desde nuestra red.

  • Recopilan nuestros datos personales: Los hackers pueden rastrear dentro de nuestro router cualquier página o dispositivo que no esté protegido y por medio de éste capturar nuestra información y la de nuestros familiares.

Por esto es muy importante que tengamos buenas barreras de protección para evitar que los ciberdelincuentes violen la seguridad de nuestros dispositivos. Ahora la pregunta es: ¿Cómo protejo mi router de los hackers? Nosotros te recomendamos que tomes las siguientes prácticas para hacer mucho más segura tu red de wifi:

  1. Cambia la contraseña y credenciales periódicamente: Al personalizar el nombre y contraseña del dispositivo le complicas el acceso a los extraños. Todos los router poseen un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a su configuración. Al cambiar el nombre periódicamente es mucho más complicado que lo descubran. Por otro lado, es mucho más difícil que puedan hackearlo; solo recuerda que debes emplear siempre contraseñas seguras.

  2. Usa una herramienta de protección: Utiliza antivirus que posean la opción de analizar la seguridad de la red de internet, de esta forma puedes monitorear su estado y darte cuenta si fue vulnerada en algún momento.

  3. Cambia el nombre de fabrica: Todos los router al momento de que nos los entregan traen un nombre y dentro de este es muy común que traigan un código de identificación. Al personalizar el nombre de tu router, reduces la posibilidad de que el hacker sepa qué tipo de router tienes.

 

¡Recuerda!

La barrera más efectiva de seguridad, eres tú.






seguridad • Banca Moderna

Compartir:

Artículos relacionados