Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban algún dispositivo Apple?


Actualmente en nuestros dispositivos móviles tenemos información muy importante, tal es el caso como fotografías, documentos, correo electrónico, Bi en Línea, billetera virtual, contraseñas, entre otras aplicaciones con información confidencial.

Los dispositivos Apple utilizan el Apple ID para sincronizar diferentes dispositivos como iPhone, iPad, Apple Tv o computadoras Mac y acceder a todas las aplicaciones, archivos, galerías y cualquier otra información desde cualquiera de ellos.

Es muy importante que tomemos precauciones para proteger nuestra información. Actualmente el robo de celulares es de los delitos que más se pueden presentar. 

Es muy importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para proteger el acceso a tu iPhone o cualquier dispositivos Apple:

 

  1. Activa FaceID o TouchID para proteger el ingreso de tu dispositivo esto ayudará a que otra persona NO pueda acceder al mismo.
Pasos-1-1

Fuente: https://support.apple.com/es-es/HT208109


2. Adicional, protege el ingreso a tu dispositivo agregando un PIN de seguridad de más de 8 dígitos o contraseña compleja.

Pasos-2-1

Fuente: https://support.apple.com/es-es/HT204060

 

Si eres víctima de pérdida o robo de tu dispositivo debes tomar estas 2 acciones inmediatas para que Banco Industrial pueda ayudarte a proteger tus cuentas bancarias:

1. Llama inmediatamente al Contact Center de BI marcando el 1717 para dar aviso del robo o pérdida de tu dispositivo y solicita el bloqueo de tu usuario de la banca en línea (bienlinea/bibanking). Con esto evitaras el acceso y robo de tus cuentas bancarias.

2. Reporta el robo o pérdida de tu dispositivo con la compañía telefónica, solicitando el bloqueo de tu número celular. Esto evitará que el delincuente pueda generar llamadas y recibir mensajes SMS.

Si quieres proteger tu dispositivo e información confidencial que almacenes cómo fotografías, documentos y otras aplicaciones que utilizas te brindamos los siguientes pasos recomendados por Apple:

 

Pasos a seguir si TIENES activada la función “Buscar mi dispositivo”:

1. Inicia sesión en iCloud.com/find en la Web o usa la app Encontrar en otro dispositivo Apple.

2. Localiza tu dispositivo. Abre la app Encontrar o ve a iCloud.com y haz clic en Buscar. Selecciona un dispositivo para ver su ubicación en un mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.

3. Selecciona la opción “Eliminar iPhone”, ya que de esta manera te aseguras que si acceden a tu celular toda tu información se borrará. En caso de robo, no debes usar la opción “Modo Perdido” ya que de esta manera pueden contactarte al número que ingreses y hacerte una ingeniería social y/o phishing haciéndose pasar por Apple para lograr acceder a toda tu información.

4. Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.

5. Si el dispositivo perdido está cubierto por AppleCare+ con cobertura en caso de robo y pérdida, puedes presentar un reclamo por el iPhone perdido o robado. Continúa con el paso 7 a continuación.

6. Borra el contenido del dispositivo. Para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Cuando borres el contenido de tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay) se eliminará y no podrás encontrarla con la app Encontrar ni con Buscar en iCloud.com. Después de borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de haber borrado su contenido, se desactivará el Bloqueo de activación. De ese modo, otras personas pueden encender y usar tu dispositivo.

7. Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo para que puedan desactivar tu cuenta y, de ese modo, impedir que se realicen llamadas telefónicas, se envíen mensajes de texto y se consuman datos. Es posible que el dispositivo esté cubierto por el plan de tu operador de telefonía celular.

8. Elimina el dispositivo perdido o robado de la lista de dispositivos de confianza.

Nuevo llamado a la acción

Pasos a seguir si NO TIENES activada la función “Buscar mi dispositivo”:

1. Cambia la contraseña de la Apple ID. Al cambiar la contraseña de tu Apple ID, puedes impedir que otras personas accedan a tus datos de iCloud o que usen otros servicios (como iMessage o iTunes) desde el dispositivo perdido.

2. Cambia las contraseñas de otras cuentas de Internet a las que se pueda acceder desde el dispositivo. Esto puede incluir las cuentas de correo electrónico, Facebook o Twitter.

3. Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo. Encuentra el número de serie del dispositivo.

4. Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo. El operador puede desactivar la cuenta para impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.

5. Elimina el dispositivo perdido o robado de la lista de dispositivos de confianza.

Fuente: https://support.apple.com/es-mx/HT201472

 

Debes de mantenerte alerta y actuar de forma inmediata ante un robo o pérdida de tus dispositivos, ya que los delincuentes utilizarán todas sus técnicas para intentar acceder a tu información y a tus cuentas bancarias. ¡Nunca brindes tus datos si te llaman por parte de las telefonías, Apple o el banco!

 

¡La seguridad de la información es tarea de todos!

 

¡Recuerda que si te roban el celular debes comunicarte al 1717 para reportarlo!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados