Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¿Qué debes hacer si pierdes o te roban tu iPhone?


Actualmente en nuestro celular tenemos información muy importante, tal es el caso como fotografías, documentos, correo electrónico, Bi en Línea, billetera virtual, contraseñas, etc.


Es muy importante que tomemos precauciones para proteger nuestra información. Actualmente el robo de los celulares es de los delitos que más se pueden presentar.

 

Por lo que es muy importante que tomes las siguientes recomendaciones en tal caso pierdas o te roben tu iPhone:

  1. Marcar como perdido tu dispositivo, el dispositivo se bloqueará de forma remota con un código y puedes mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido. También se rastreará la ubicación del dispositivo. Si has añadido tarjetas de crédito, débito o prepago a Apple Pay, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el dispositivo se suspende cuando pones tu dispositivo en el modo Perdido.
  2. Llama al banco para bloquear cualquier credencial que creas que pueda ser vulnerable y cuentas relacionadas, adicional valida si se han realizado movimientos sospechosos o no reconocidos.
  3. Reporta el robo de tu dispositivo con tu compañía de telefonía, así como al Ministerio Publico y la Policía Nacional.
  4. Rechaza llamadas sospechosas, en donde te soliciten información sobre tus cuentas o contraseñas.
  5. Guarda todas las denuncias en caso fueran necesarias.
  6. Borra el contenido del dispositivo en tal caso hayas sido víctima de robo, para impedir que alguien extraño acceda a los datos de tu dispositivo. Al borrar el contenido del dispositivo, toda la información se eliminara y no podrás buscarlo usando la app Buscar o Buscar mi iPhone en iCloud. Después de borrar un dispositivo, no podrás localizarlo. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de borrar su contenido, Bloqueo de activación estará desactivado. Esto permite que otras personas puedan activar y usar tu dispositivo. (https://support.apple.com)
  7. Elimina el dispositivo perdido o robado de la lista de dispositivos confiables.

 

 

 

¡Recuerda que para Banco Industrial tu seguridad es muy importante!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 



seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados