Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

¿Conoces qué es Seguridad Biométrica?


Estamos acostumbrados a identificarnos mediante usuario y contraseña, pero cómo bien sabemos, estas pueden ser obtenidas por los ciberdelincuentes que utilizan diferentes métodos, cómo ingeniería social y phishing, para robarlas.

 

Para resguardar nuestras credenciales se recomienda utilizar biometría como doble factor de autenticación, adicional a la contraseña que tradicionalmente utilizamos, debido a que tiene como característica principal, asociar el escaneo de huella dactilar, reconocimiento facial, voz y escaneo por el iris o retina. Al utilizar cualquiera de estos métodos proporcionaremos robustez a sistemas, dispositivos o cualquier tipo de información confidencial, estableciendo un mayor grado de protección.

 

Beneficios:

- De uso intuitivo, el lector de huella o el reconocimiento facial permiten autenticarse en segundos, una opción más rápida y segura que teclear una larga contraseña, o el uso de ambos

- Intransferible, la autenticación biométrica requiere la presencia física del usuario. No se puede transferir o compartir una biometría física

- A prueba de falsificaciones, Los datos biométricos, como los patrones faciales, las huellas dactilares o el escaneo del iris, entre otros, son imposibles de duplicar con la tecnología actual.

 

En Banco Industrial, te recomendamos activar el reconocimiento Facial Bi en la aplicación de Bi en Línea.

 

¡La seguridad de la información es responsabilidad de todos!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados