Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Tips para incrementar el aporte de tu Plan de Ahorro


Si ya cuentas con un Plan de Ahorro, seguro sabes que es una excelente herramienta para mejorar el hábito de ahorro. Pero si de verdad quieres optimizarlo y aprovecharlo al máximo, lo ideal es que incrementes tu aporte mensual. Por eso, te compartimos estos tips.

 

Haz un chequeo a tus finanzas

Recuerda que la base de un buen ahorro es una gestión financiera sólida y, por eso, revisar tu presupuesto mensualmente es fundamental. Este ejercicio te permitirá tener una visión clara de tus gastos para identificar oportunidades y optimizar tu gasto. Así, podrás liberar más fondos y destinarlos a tu Plan de Ahorro.

Lee también: Cómo ahorrar con ingresos limitados

 

Nueva llamada a la acción

 

De gastos hormiga a ahorros hormiga

Pequeños desembolsos que aunque parezcan insignificantes, pueden ser fugas de recursos al sumarse. ¡Considéralo! Ese café diario, las salidas a cenar o las compras impulsivas, ¿por qué no cambiar estos gastos hormiga por ahorros hormiga? Solo destina lo que habrías pagado en eso a tu ahorro y casi no notarás el cambio de destino de ese dinero.

 

Elimina un gasto al mes

Algo similar, pero más específico, es eliminar un gasto fijo mensual y dedicar ese dinero a incrementar tu aporte. En este caso, puede ser desde cancelar la suscripción a un servicio de streaming hasta cambiar tu carro por una bicicleta y ahorrar el gasto en gasolina, al menos durante un tiempo. 

 

Busca al menos un ingreso extra

No todo se reduce a cortar gastos, también puedes incrementar tus ingresos. En definitiva, buscar oportunidades para ganar dinero extra resultará muy beneficioso para tu Plan de Ahorro. Desde vender artículos que ya no usas hasta ofrecer tus habilidades en plataformas de trabajo freelance, cada pequeña suma cuenta. 

Lee también: Descubre tu personalidad y mejora tu gestión financiera

Recuerda que tener un Plan de Ahorro es un camino de constancia y disciplina, pero aumentar tu aporte mensual te ayudará a avanzar más rápido para llegar más lejos. Así que empieza hoy mismo a implementar estos tips.

Si todavía no tienes un Plan de Ahorro con Banco Industrial, este es el mejor momento para abrirlo. No te preocupes porque es un proceso muy fácil. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados