Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Preguntas que debes hacerte antes de emprender


La idea de emprender es algo emocionante, pero debes tener en cuenta que para que tu negocio crezca debes ser disciplinado, constante y muy comprometido. Responder estas 7 preguntas te ayudará a aclarar todas tus ideas e inquietudes. 

¿Estoy preparado para ser mi propio jefe?

Muchas personas creen que ser su propio jefe para no rendirle cuentas a nadie y no tener horarios fijos es fascinante, sin embargo emprender más allá de una idea de libertad. También implica otros aspectos: velar por mantener a flote el negocio, los éxitos y fracasos recaerán sobre ti, y tus decisiones tendrán un impacto directo en las operaciones. ¿Estás preparado para asumir estas responsabilidades?

¿La idea es viable?

En muchas ocasiones sucede que lo más difícil no está en tener una idea de negocio, sino en evaluar qué tan viable es para llevarla a cabo. De nada nos sirve tener una idea maravillosa si no contamos con las herramientas ni recursos para convertirla en una realidad. 

¿Tengo suficiente experiencia?

Lo más recomendable es crear un negocio en un nicho que dominemos, de esta forma sabrás exactamente cómo manejar la situación y cómo definir un elemento diferenciador que te haga destacar de entre la competencia. 

¿Qué necesidades cubrirá mi producto o servicio?

Antes de lanzar un producto o servicio al mercado debes tener claro qué necesidades cubrirá. De esta forma podrás asegurarte de que existe el mercado potencial para la solución, tanto en demanda como en el valor económico de ese mercado.

¿Tengo claro a qué público objetivo quiero dirigirme?

Esta pregunta está muy ligada a la anterior. Si ya sabes qué necesidades cubrirá, debes pensar a qué público objetivo dirigirás tu idea. Es importante que conozcas su edad, ubicación geográfica, intereses, y hábitos de consumo para enfocar correctamente todas las estrategias. 

Responde estas preguntas para saber si estás listo para emprender tu negocio. Sí, requerirá un gran esfuerzo, pero también te dará grandes satisfacciones, emociones y podrás ver tu idea hecha realidad. 

Ten en cuenta que necesitarás inversión para capitalizar tu emprendimiento y que este te dé los resultados esperados en un período de tiempo determinado. Haz una lista de lo que necesitas adquirir como mobiliario, tecnología, e instalaciones, elabora un presupuesto para determinar cuánto dinero necesitas para iniciar.


 

 

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 






Soluciones Empresariales • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados