Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

6 Preguntas para determinar tu perfil como inversionista


​Si este 2020 te has puesto la meta de invertir para comenzar a construir tu patrimonio lo primero que tienes que hacer es determinar tu perfil como inversionista. De esta forma estarás capacitado para seleccionar la inversión que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.

Aquí te damos algunas preguntas que te ayudarán a determinar tu perfil.

¿Qué tan estables son tus ingresos?

Antes de comenzar a invertir es importante que tu economía personal tenga una base. Con esto nos referimos a que cuentes con ingresos mensuales generados a partir de un empleo o un negocio propio. Tampoco deberías tener deudas pendientes, pero si las tienes es importante que tengas un plan concreto para liquidarlas.

¿Conoces los diferentes instrumentos de inversión?

Existe una diversidad de instrumentos de inversión que varían sobre la capacidad de riesgo que estás dispuesto a tomar y requieren de un fuerte capital para conseguir rendimientos significativos. También hay instrumentos estables que tienen un rendimiento notable a largo plazo.

¿Ahorras regularmente?

Analiza tu presupuesto y destina un monto para la alimentación, vivienda, servicios, urgencias y ahorro. La idea es que ahorrar se convierta en un hábito y este monto aumente con el tiempo. Así aseguras que el capital que inviertes soporte las subidas y bajadas de los instrumentos de inversión que decidas utilizar sin afectar tu economía.

¿Cuál es tu tolerancia al riesgo?

Con este punto nos referimos al factor riesgo-beneficio. Lo razonable es qué a mayor riesgo, mayor beneficio. El riesgo en las inversiones se mide de dos maneras: por la volatilidad del precio de los activos o por el riesgo puro de perder una parte importante, la totalidad o más de la cantidad invertida.

¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la supervisión de tus inversiones?

La idea de poner tu capital a trabajar es obtener otros ingresos mientras te dedicas a lo que te apasiona sin dejar tu trabajo. Por ejemplo, invertir en la bolsa requiere una dedicación mayor que invertir en bienes raíces.

¿Estás dispuesto a diversificar?

Los planes de diversificación permiten distribuir el efectivo eficientemente entre una gama de inversiones proveyendo miles de beneficios a largo plazo. Éstas suelen ser más estables y son una buena forma de construir un patrimonio que te sostenga cuando ya no puedas trabajar o incluso para heredar a tus hijos.

Si sigues estos consejos verás que tendrás más dinero a fin de mes y gozarás de un ahorro que antes no tenías. En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores Planes de Inversión para ti y tu familia. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados