Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Qué es una emergencia médica?


En Alerta Médica siempre estamos un pase adelante, y por eso queremos ayudarte a comprender uno de los términos clave de nuestro servicio. Y es que muchas personas se preguntan, ¿qué es una emergencia médica? ¿Cómo sé si lo que me está sucediendo califica como emergencia y está dentro de la cobertura?

Es por eso que traemos para ti este blog en el cual te explicamos qué es una emergencia médica, cómo debes actuar en caso de alguna y de qué manera Alerta Médica puede apoyarte cuando estás en una situación que compromete tu salud o tu vida.

Una emergencia médica es cualquier imprevisto que pone en riesgo la salud de un paciente o su vida. En este sentido, las emergencias se dan tanto cuando existe riesgo de muerte, como cuando son emergencias médicas menores, como es el caso de las caídas, los resbalones o los ataques alérgicos.

Cualquier eventualidad que comprometa tu salud es una emergencia médica. Si esta situación se sale de tus manos y no puedes manejarla tú solo o con tu familia, estamos hablando de una emergencia.

Si necesitas materiales propios de un cuarto de emergencias o consultorio médico, estamos hablando de una emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Lo que debes tener siempre en cuenta es que una emergencia pone en peligro a la persona que la está padeciendo. Si este es el caso, puedes comunicarte con Alerta Médica para que un médico colegiado pueda brindarte el servicio de emergencia en una de nuestras ambulancias equipadas especialmente para este objetivo.

Recuerda que las emergencias médicas son inesperadas y, por lo tanto, debes contar con la tranquilidad de que un profesional puede atenderte en casa o en el lugar de un accidente en caso que sea necesario.

No olvides tomar en cuenta que muchas veces no vamos al médico por una emergencia, y sin embargo Alerta Médica ofrece esta cobertura.

¿Qué esperas para adquirir tu suscripción a Alerta Médica? No esperes al momento de una emergencia médica para considerar un servicio como este. Tómalo en cuenta y recuerda que con Alerta Médica cuentas con apoyo médico en donde sea que estés.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados