Regresar a www.bi.com.gt

¿Qué hacer si mi hijo se golpea la cabeza?

que-hacer-si-mi-hijo-se-golpea-la-cabeza.jpg
Escrito por Alerta Médica

Todos los niños son propensos a los accidentes en el hogar. Los golpes fuertes en la cabeza puden no pasar de un hematoma o una pequeña herida abierta.

 

Si se trata solo de un hematoma que produce hinchazón, es recomendable que apliques hielo envuelto en un paño. Mientras que si existe una pequeña herida abierta que esté sangrando, es necesario que te asegures que no haya objetos en el interior o se sientan astillas en el cráneo.

En estos casos es recomendable sostener sobre la herida una gasa para detener la hemorragia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Busca asistencia médica si tu hijo desarrolla:

  • Vómitos 
  • Somnolencia
  • Cambios de conducta
  • Adormecimiento
  • Confusión
  • u otro síntoma inesperado

Recuerda contratar tu plan de asistencia médica con Alerta Médica haciendo clic aquí. Toma en cuenta estos consejos si tu hijo o hija se ha golpeado fuertemente la cabeza para evitar que pase a mayores. ¡Infórmate!

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Solicita Alerta Médica

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!