Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Qué hacer si sufro un trauma? ¡Entérate!


Un trauma es un padecimiento grave que debe ser atendido como la emergencia que representa. No solo por el dolor que le produce a la persona que sufre el trauma, sino también por la urgencia de atención que un caso de quebradura merece. Es por eso que en esta oportunidad te compartimos algunos síntomas e indicios que te permitirán identificar una fractura. ¡Pon mucha atención!

Para poder diferenciar una fractura de un esguince o un doblón, hay diferentes características que nos facilitan diagnosticar a primera vista. Hay un tipo de fractura en la cual no te puedes equivocar y es cuando hay un hueso expuesto. Este tipo de fracturas son obvias y nos muestran el hueso roto expuesto fuera de la piel.

Si este es el caso, la persona debe ser atendida inmediatamente para evitar que la fractura se complique y devenga en una infección u otro tipo de problema. Ahora bien, si no estás seguro de que sea una fractura, aquí te van algunas características para que puedas tomar la decisión de atención médica con mayor rapidez.

¡Crack!

Si escuchaste un crujido en el área que te duele en el momento del accidente, es muy probable que te hayas roto el hueso.

Dolor y luego hormigueo

Si luego de golpearte sientes un dolor muy puntual, fuerte y agudo, que después se transforma en un hormigueo o entumecimiento, es signo de que el hueso se rompió. Si sientes frío en algún área cercana al golpe, es señal de que no está recibiendo suficiente sangre a raíz de la fractura.

Deformidades

Si notas alguna deformidad en el área lastimada, como bultos o sensaciones anormales al tacto, la posibilidad de una fractura es bastante alta. Si esta deformidad está acompañada de moretones, debes recibir atención lo más pronto posible.

Falta de movilidad

Si después de tu percance has perdido la movilidad del miembro, o bien, moverlo te resulta doloroso al punto de evitar el movimiento, es señal de una posible fractura.

Sufrir una fractura es algo que le sucede a muchas personas. Tal como te compartimos en el Top 5 de emergencias atendidas por Alerta Médica, los traumas son uno de los casos más recurrentes en los que apoyamos a nuestros afiliados.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados