Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

10 innovaciones a nivel mundial que llamarán tu atención


Indiscutiblemente la última década ha visto avances enormes en la industria automotriz.  Gracias a la rápida implementación de la tecnología, los consumidores tienen más y mejores opciones a la hora de decidirse por la compra de un auto nuevo.  

Aquí te traemos diez increíbles innovaciones que debes si o si conocer.

1. Aplicación para controlar el auto

Imagina prestar tu vehículo a un amigo sin tener que darle las llaves o encender tu auto en el garaje con tu teléfono. Algunos vehículos ya cuentan con una aplicación que permite abrir las cerraduras, tocar la bocina, encender las luces y arrancar el auto de manera remota. 

2. Conducción semi autónoma

La tecnología de conducción autónoma está teniendo un gran impacto en la industria automotriz. Fabricantes de marcas premium se suman a la lista transformando la conducción en tráfico pesado o congestionado, en una experiencia mucho más agradable y cómoda.

3. Producción en serie de fibra de carbono

Hasta hace poco la fibra de carbono era el dominio de los equipos de Fórmula 1, pero el mejor equipo de Munich se asoció con Boeing para crear un automóvil para cuatro pasajeros que puede ir de 0 a 100km/h en siete segundos y que apenas pesa 1200 kilogramos.

4. Sistema anticolisión

Los sistemas de frenado automático ya son impresionantes hazañas tecnológicas, pero los sistemas de conducción que evitan posibles colisiones van más allá, al tomar realmente el control del volante para reducir el riesgo de un accidente. Recientemente marcas de gama alta han estrenado este sistema.

Nueva llamada a la acción

5. Cámaras y espejos retrovisores

Los espejos retrovisores y las cámaras de visión trasera cuentan con funciones para reducir las distracciones al manejar, eliminar los puntos ciegos y ver a los pasajeros de las filas traseras. Varios modelos de vehículos gama alta convierten el espejo retrovisor en un monitor de 180 grados para tener una visión total de lo que sucede atrás.

6. Cámaras de 360 grados

El sistema de cámara de asistencia con visión 360 es uno de los muchos avances tecnológicos que facilitan el manejo diario. Sistemas como el Pilot Assist, incluidos en las series Volvo 90 permiten experimentar la conducción autónoma en ciertas circunstancias, cámaras de asistencia para maniobras de estacionamiento y gráficas integradas.

7. Instrumentos digitales

Desde hace años, los fabricantes de automóviles han reemplazado los tableros convencionales con pantallas más útiles y configurables. Uno de los sistemas más avanzados es el Virtual Cockpit que básicamente es como una segunda pantalla de info-entretenimiento que aparece justo debajo de la línea visual del conductor.

8. Mejor capacidad Bluetooth

Conectarse vía Bluetooth en el auto se ha hecho cada vez más fácil. Algunas marcas de vehículos incluyen una función que permite al conductor tocar con su teléfono un punto en el panel de instrumentos y conectarse de manera instantánea. Con esta nueva función te será más fácil que nunca dejar tu teléfono a un lado y concentrarte en manejar.

9. Carga inalámbrica a bordo

Últimamente una gran cantidad de vehículos están añadiendo bases de carga inalámbrica a sus consolas centrales o laterales. Imagina entrar en tu auto, poner tu teléfono en la base de carga inalámbrica y dejar que éste se cargue mientras manejas, sin necesidad de conectar ningún tipo de cables. Estos dispositivos suelen venir incluidos en las versiones de gama alta de ciertos modelos.

10. Autos eléctricos

Es cierto que los autos eléctricos han existido por décadas en una forma u otra. Pero la eventual producción en serie por parte de Tesla ha cambiado las reglas, apostándolo todo con el increíble Roadster. Eso escaló rápidamente al Model S, el cual tiene un alcance de 440 kilómetros.

Como ves, existen diferentes funciones que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto nuevo. Procura siempre analizar tus necesidades y el presupuesto que tienes destinado para esta compra.

Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CTA SOLICITA CREDIAUTO

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados