Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Auto nuevo: seguridad activa y pasiva para todos


¿Sabías que además de brindarte comodidad, un carro nuevo puede brindarte dos tipos de seguridad para darte mayor tranquilidad en cualquier viaje? La verdad es que los carros ahora están diseñados para proteger la vida del conductor y sus acompañantes, por lo que si decides adquirir tu carro nuevo, ya no tendrás que preocuparte tanto por el bienestar de los tuyos. Haz clic aquí para conocer aún más sobre estos dos tipos de seguridad.

Debido a la rapidez con la que va el mundo, los fabricantes de vehículos ahora tienen como uno de los objetivos principales el mejorar la experiencia de conducción y brindar una mayor seguridad vial para todos los usuarios del vehículo. Es por esto que existen dos tipos de seguridad en las que han trabajado por mucho tiempo: seguridad pasiva y seguridad activa. 

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre cada una de ellas, para que sepas que al contar con un carro nuevo, estarás seguro gracias a estos elementos, ¡presta atención!

Seguridad pasiva

Se entiende como seguridad pasiva de un vehículo a todos los elementos que minimizan los daños ocasionados durante un accidente. En otras palabras, la seguridad pasiva se refiere a aquellos artefactos que, durante un accidente, permiten que tanto el conductor como los pasajeros no se hagan tanto daño dentro del vehículo y estén siempre protegidos. Estos artefactos son: el cinturón de seguridad, las bolsas de aire, los reposacabezas y demás.

CrediAuto en Línea

Cada uno de estos elementos tiene un propósito dentro del automóvil. Por esto, siempre debes utilizarlos como se indica para que en verdad puedan cumplir su función y protegerte. Por ejemplo, el cinturón de seguridad. Es obligación de los usuarios utilizar dicho elemento para que, efectivamente, los pueda proteger en caso de un accidente. Su uso es imprescindible para cualquier viajero y es básico en la seguridad vial.

Asimismo, las bolsas de aire fueron creadas para amortiguar el golpe en caso de un accidente, por lo que debes seguir las debidas instrucciones que traen para que funcionen efectivamente en caso de una colisión vehicular. Es preciso que al momento de adquirir un vehículo te asegures que tenga tanto cinturones de seguridad como bolsas de aire, pues estos trabajan en conjunto para brindarte una mayor protección.

Otros elementos son la carrocería, que está hecha fuertemente para absorber la mayoría del impacto y los cristales que están hechos para evitar el hundimiento del techo en caso de un impacto.

Seguridad activa

Ahora bien, la seguridad activa se refiere a los elementos que evitan que ocurra el accidente.  Es decir, frenos, neumáticos, iluminación, sistema de estabilidad y dirección y demás.

Comprar un carro nuevo te da la seguridad que todos estos elementos activos funcionarán de la mejor manera y no estarán desgastados ni nada por el estilo, por lo que manejar será un viaje seguro, confortable y tranquilo.

Como ves, los carros tienen diferentes factores de seguridad que han sido debidamente pensados e instalados para darte tranquilidad. Así que, ¡no lo pienses más! Invierte hoy mismo en ese vehículo te hará todo más fácil. Te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados