Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Elige correctamente el motor de tu vehículo


Cuando decidimos comprar un auto nuevo, comienzan las dudas. ¿Cuál modelo queremos? ¿Qué color? ¿Con cuántas puertas? Pero sin duda, una de las cuestiones más importantes es elegir el motor, ya que un motor apropiado puede hacer que la vida de nuestro automóvil sea más larga y mejor. Pero ¿cómo podemos acertar a la hora de escoger el motor de un auto? Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

El motor es el corazón de cualquier auto, su función principal es proporcionar la energía necesaria para conducir. Para soportar esta pesada carga de trabajo el motor debe ser lo suficientemente sólido. Los tipos más comunes de motores de combustión interna son los motores de encendido por chispa y los de encendido por compresión. En ambos las diferencias vienen dadas por el combustible utilizado y el método de encendido de este.

CrediAuto en Línea

¿Qué uso tendrá el auto?

Antes de todo debes tener claro el uso que le darás a tu automóvil, estás buscando un auto deportivo para disfrutar de la conducción el fin de semana o, por otro lado, tienes en mente un auto familiar y espacioso para transportar a varias personas o prefieres un auto compacto que te permita circular diariamente de tu casa al trabajo. 

¿Cuántos kilómetros recorrerá al año?

Una vez que sepas el uso que le darás a tu nuevo vehículo, ya puedes estimar cuantos kilómetros anuales recorrerás en él, este factor es muy importante ya que va directamente relacionado con su mantenimiento y consumo de gasolina. Por ejemplo, si realizas pocos kilómetros anuales, menos de 15, 000 kilómetros, puedes optar por un modelo deportivo con un motor más potente. Si por el contrario prevés recorrer 25, 000 kilómetros o más anuales, es mejor elegir un vehículo más económico que no consuma mucho combustible y te permita moverte fácilmente por el entorno urbano.

¿Diésel o gasolina?

Dependiendo del auto que elijas, su tamaño y su peso, deberás escoger el motor. Por ejemplo, si es un vehículo grande y pesado lo mejor es escoger un motor diésel de gran caballaje y cilindrada. Si no lo haces así es muy probable que el motor no pueda tirar de la carrocería. Si quieres un auto pequeño y manejable, será suficiente un motor pequeño que responderá bien y que no necesitará más. En este caso, la gasolina podría ser lo más recomendable.

Como ves, elegir el motor de un auto es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Procura siempre analizar tus necesidades y el presupuesto que tienes destinado para esta compra. Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados