Regresar a www.bi.com.gt

¿Qué es el filtro de combustible y para qué sirve?

11. ¿Qué es el filtro de combustible y para qué sirve? Screen reader support enabled.          ¿Qué es el filtro de combustible y para qué sirve?(1)
Escrito por CrediAuto

El combustible es para nuestro vehículo lo que el alimento es para nosotros, por eso debemos poner mucha atención qué tipo de combustible le damos a nuestro carro. Pero más allá del combustible, hay una pieza que se encarga de regular y purificar las impurezas que posiblemente se encuentren en nuestro combustible, esta pieza es el filtro de combustible, en este blog te decimos porque esta pieza es vital para nuestro vehículo.

¿Qué es y para qué sirve el filtro de combustible?

Los filtros de combustible son unos pequeños tanques que se encargan de filtrar y purificar las impurezas que se hayan en nuestro combustible antes de que lleguen al carburador, a los inyectores o al motor.

Nueva llamada a la acción

Tipos de filtro de combustible

Los filtros de combustible pueden ser clasificados según el tipo de combustible que usa el automóvil:

  • Filtro para motores diésel: se encarga de la eliminación de la humedad y corrosión de los elementos metálicos del motor

  • Filtro para motores de gasolina: este filtro no cuenta con la misma función que el diésel, ya que este se encarga de funcionar como barrera para las impurezas del combustible

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el filtro de combustible?

Te recomendamos cambiar el filtro cada 30,000 a 60,000 kilómetros para evitar posibles problemas con tu motor.

¿Cómo saber cuándo mi filtro de combustible está dañado?

Algunas de las posibles señales que un filtro de combustible está en mal estado son:

  • Fallas en el arranque

  • Rendimiento reducido

  • Motor con demasiado ruido

  • Interrupción de la marcha del vehículo

¡Si tu carro presenta alguna de estas fallas recurre a un mecánico inmediatamente!

Si quieres más información como esta te invitamos a seguir nuestro blog y recuerda que con CrediAuto de Banco Industrial, podrás adquirir el carro de tus sueños de forma ágil, eficiente y segura. Toma hoy mismo la decisión de trabajar con una institución que te brinde seguridad en tus gestiones, prueba CrediAutos de Banco Industrial.

CTA SOLICITA CREDIAUTO

 

¡Queremos escucharte!