Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Sabes cómo identificar fallas en el motor de tu auto?


El motor es, sin duda, la parte más importante del vehículo. Sin esta pieza, no podrías encenderlo ni moverlo a ninguna parte, pues es la responsable de transformar la energía eléctrica, proporcionada por la batería del auto, en energía cinética y otorgar así el movimiento. Por esto, los problemas en el motor son un poco delicados y necesitan de especial atención. Aprende aquí cómo identificarlos.

Es vital reconocer cuanto antes las fallas en el motor. De lo contrario, es probable que ocurra un accidente o que haya un daño irreparable que luego signifique un considerable desembolso de efectivo para su sustitución. Así que si quieres aprender cómo evitar estas circunstancias, ¡presta atención a los tips que te damos a continuación!

En primer lugar, es necesario que sepas cómo identificar los sonidos que se dan cuando empieza a haber una falla. Si al encender tu auto, escuchas que le cuesta arrancar y empiezas a escuchar diversos ruidos metálicos, por ejemplo, significa que puede haber una falla en el motor. De la misma forma, si escuchas un golpe seco al frenar o un olor a quemado, definitivamente, el motor de arranque presenta una falla y debes llevarlo a una revisión para ver si es un problema que se pueda reparar.

CrediAuto en Línea

Pero, ¿a qué se deben estas posibles fallas en el motor? La verdad es que existen múltiples razones, pero las más comunes son las siguientes:

1. Desgaste o duración

Como toda pieza, el motor también tiene un período de vida estimado. Así que, muchas veces las fallas se empiezan a dar cuando su ciclo de duración está llegando a su fin.

2. Rozamiento de escobillas

Una de las fallas más comunes que se dan en el motor es el rozamiento de las escobillas. Estas usualmente se desgastan cada 150,000 o 200,00 Km. Si ya superaste este kilometraje y escuchas un molesto ruido metálico, lo recomendable es ir con tu mecánico y cambiarlas.

3. Fallas en el solenoide 

Las fallas en el solenoide suelen ocasionar problemas en el arranque del vehículo. Así que si no logras arrancar tu carro o este se queda varado y, compruebas que no es la batería, es vital que te acerques al mecánico y cambies la pieza de inmediato.

Ahora ya lo sabes, ¡cuida de tu vehículo de la mejor manera! Si quieres más tips como este te invitamos a seguir nuestro blog y recuerda que con CrediAuto de Banco Industrial, podrás adquirir el carro de tus sueños de forma ágil, eficiente y segura. Toma hoy mismo la decisión de trabajar con una institución que te brinde seguridad en tus gestiones, prueba CrediAutos de Banco Industrial.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados