Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Seguridad vial para niños: ¿Qué cuidados tener en carretera?


“¿Cuánto falta?”, “me aburro” “¿ya llegamos?” son algunas frases que los niños repiten sin parar durante un viaje largo. Generalmente ellos no tienen la misma capacidad que un adulto para pasar muchas horas sentados con el cinturón de seguridad o en una silla infantil, por lo que un viaje largo puede ser realmente incómodo y cansado para ellos. 

Sigue estos consejos para que tus viajes largos con los más pequeños de la familia dejen de ser una misión imposible.

1. Planifica el viaje con antelación

Trata de realizar el viaje utilizando las carreteras más seguras que te permitan una conducción relajada y tranquila. Haz paradas cada dos horas para que los niños estiren las piernas, salgan del carro y tomen aire fresco.

2. Establece reglas

Desde el inicio del viaje deja claras las reglas y limitaciones. Prohíbe los gritos, sacar las manos por la ventana, levantarse del asiento y pelear entre hermanos. Hacerles saber esto a los niños aumentará tus posibilidades de tener un viaje tranquilo.

Nueva llamada a la acción

3. Prepara provisiones

Para los viajes largos lo mejor es consumir alimentos ligeros y de buena digestión. Asegúrate de llevar en el automóvil suficientes botellas de agua y algunos snacks como galletas, sándwiches, barritas energéticas y fruta fresca. No olvides llevar bolsas de plástico, servilletas y un desinfectante para manos.

4. Llévales ropa cómoda

Para cualquier viaje es necesario llevar ropa cómoda, ya que pasaremos varias horas sin movernos. En el caso de los niños lo mejor es optar por ropa de algodón, transpirable, que no se ajuste al cuerpo y permita libertad de movimientos sin presiones. No olvides llevar una mudada extra para los más pequeños, que incluya ropa limpia, pañales y algún abrigo o chaqueta.

5. Haz que el viaje sea entretenido

Ten preparados algunos juegos para que el trayecto sea más divertido, como cantar canciones, buscar objetos en el paisaje que empiecen por una determinada letra, contar marcas y modelos de autos o buscar autos por colores. También puedes recurrir a la tecnología y poner una película durante el viaje.

Como ves estos consejos te ayudarán a tener un viaje seguro y cómodo con los niños. Además, te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.CTA SOLICITA CREDIAUTO

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados