Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Seguridad vial y mascotas: viaja con precaución


No hay duda que las mascotas son una parte importante del hogar, solemos cuidarlas bastante y durante los viajes en auto deberíamos tener la misma precaución o incluso más. Hay una serie de consejos y cuidados para viajar con tu mascota que no deberías pasar por alto, así que si estás planificando las próximas vacaciones, una escapada de fin de semana o simplemente quieres llevar a tu mascota a dar un paseo ¡presta atención!

1. Llévalas en el asiento trasero

Las mascotas siempre deberían ir en el asiento trasero para evitar cualquier tipo de accidente, pues puede distraer al conductor, interrumpir al momento de hacer cambios o entorpecer los movimientos durante el giro o cualquier otra maniobra. Además, hay mascotas más inquietas que otras y requieren mayor cuidado y atención.

CrediAuto en Línea

2. Porta siempre una mochila con lo que necesitas

Es importante que en un viaje largo lleves una mochila con todos los suplementos para tu mascota como agua y comida con sus respectivos recipientes, mantas, juguetes y bolsas para desechos en caso de que tu mascota necesite ir al baño. Para evitar manchas o pelos en el carro puedes cubrir los asientos con una manta o plástico.

3. Para al menos cada dos horas

Este es uno de los consejos más importantes, sobre todo si el viaje es largo. Estas paradas permitirán que tú y tus mascotas descansen un rato, estiren las piernas, se desestresen y aprovechen a comer un poco y beban algo de agua.

4. No dejes que saque la cabeza en cualquier parte

Si bien es cierto que a los perros les encanta sacar la cabeza por la ventana y sentir el aire no debes permitir que lo hagan en cualquier lugar, mucho menos en la carretera, pues los otros vehículos pueden ir a una velocidad muy alta y ocasionarle heridas graves.

5. No deben ir sueltos

Aunque no muchas personas lo creen, llevar a las mascotas sueltas dentro del vehículo puede ser muy peligroso para ellas, ya que en caso de una frenada brusca, una curva peligrosa pueden lastimarse con la puerta, ventana o algún otro objeto que haya cerca de ellos. Para evitar esto utiliza un cinturón especial, de esta forma evitarás que se mueva de su lugar en caso de un movimiento repentino.

6. No les des de comer dentro del vehículo

El estómago de algunas mascotas es bastante sensible y si les das de comer dentro del vehículo pueden marearse e incluso vomitar. Para evitar estas incomodidades y momentos caóticos es importante que no olvides este detalle y hacer algunas paradas como mencionamos en el punto tres.

Así que ¡ya lo sabes! Protege a tus mascotas en carretera y cuida de su seguridad vial y de la tuya también. Si quieres más tips como estos te invitamos a estar pendiente de nuestro blog y recuerda que con CrediAuto de Banco Industrial, podrás adquirir el carro de tus sueños de forma ágil, eficiente y segura. Toma hoy mismo la decisión de trabajar con una institución que te brinde seguridad en tus gestiones, prueba CrediAutos de Banco Industrial.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados