Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo tener más dinero disponible para pagar mi hipoteca?


Para muchos el controlar y disminuir los gastos fijos del hogar es una de las tareas más complicadas que existen, pues no saben por dónde empezar o qué tipos de gastos recortar. Sin embargo, con los consejos adecuados, recortar los gastos del hogar no es una tarea imposible de lograr. Así que si quieres saber cómo tener más dinero disponible para los gastos más importantes como tu hipoteca, aquí te enseñamos cómo recortar todos los demás, ¡presta atención!

Sin duda, la hipoteca es uno de los gastos más importantes de nuestra economía. Cuando se contrae una hipoteca, esta se vuelve el gasto más grande que tenemos y, sin duda, nuestros ingresos se limitan. Por esto, es importante aprender a reducir los demás gastos y contar con la mayor cantidad de dinero disponible que podamos para saldar la hipoteca y para otros posibles gastos imprevistos o emergencias que tengamos que cubrir.

Así que si te encuentras en esta situación y quieres aprender cómo reducir los demás gastos de tu hogar, ¡llegaste al lugar indicado! A continuación te damos los tips vitales para tener más dinero a tu disposición.

1. Clasifica tus gastos por secciones

Lo primero que debes hacer para saber de dónde puedes recortar tus gastos, es clasificarlos. Haz una libreta y divídela en cuatro secciones: supervivencia, culturales, opcionales y extras. En la sección de supervivencia ingresa todos aquellos gastos fijos que no puedes dejar de pagar al mes: la hipoteca, los gastos de comida, luz, agua, internet, seguros, etc. En la sección de cultura ingresa cualquier gasto relacionado con educación como capacitaciones, compra de libros, cursos en línea, etc.

Ahora, en la opcionales ingresa todos aquellos gastos que puedes o no puedes hacer al mes como compra de ropa, cosméticos, discotecas, salidas a restaurantes, etc. Y en extras agrega cualquier imprevisto o antojo que pueda surgir, como ese chocolate que se te antojo en la tienda por ejemplo.

Clasificar tus gastos de esta manera te permitirá ser constante y reducir el gasto en lo que vayas considerando mes tras mes, pues te darás cuenta qué porcentaje de tus ingresos gastas en verdad en la sección opcional o extra por ejemplo.

2. Ahorra en los gastos de supervivencia

Una vez tengas clasificados los gastos empieza a ver qué puedes disminuir de cada una de tus secciones, empezando por los de supervivencia, los cuales sin duda son los más difíciles de reducir, pero no imposible. Por ejemplo, puedes optar por un plan de internet, cable y teléfono mucho más barato del que ya tienes, es decir, no debes dejarte seducir por las últimas ofertas y esa variedad de canales en el cable. Trata siempre de valorar lo que necesitas y acoplarte a eso por un tiempo, verás cómo ahorras en tu factura todos los meses.

Con el agua y la electricidad trata de bajar la cuota, es decir, haz el propósito de utilizar menos agua o apagar todas las luces que no se estén utilizando en la casa. Aunque la reducción en tu factura no sea mucha, verás cómo hace la diferencia.

3. Reduce los gastos culturales

De la misma forma, opta por planes u opciones más baratas para reducir los gastos de esta sección. Es decir, en vez de comprar libros físicos, ¿por qué no optas por los digitales por un tiempo? Son mucho más baratos.

4. Elimina los gastos opcionales o extras

Estas son, sin duda, las secciones que puedes eliminar o reducir lo más que se pueda. Por ejemplo, opta por comer en casa en lugar de salir a comer fuera; opta por no comprar esos chocolates o ese café que tanto se te antoja todos los días; opta por no comprar miles de pares de zapatos del mismo color.

Reducir los gastos hormiga como estos es vital para que puedas tener más dinero disponible para los gastos que de verdad importan y para que así no te agobies demasiado durante esos meses o años en los que estés pagando tu hipoteca.

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados