Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Qué hacer si heredo una hipoteca?


Cuando una persona fallece, sus bienes y propiedades pasan a su familia, o bien, a los herederos que este haya dejado establecidos en su testamento. Pero, ¿qué pasa si la propiedad que se heredó está hipotecada? En este blog te daremos toda la información que necesitas para saber cómo saldar rápido estas deudas y qué esperar de esta situación.

Las propiedades que heredamos, además de tener un valor sentimental muy profundo, ofrecen grandes oportunidades, ya que puedes contar con ese terreno, esa casa o ese apartamento para disponer de ellos como quieras. Algunas personas los ponen en renta y obtienen ingresos residuales, mientras otros deciden gozar de ellos para su uso personal.

Sin embargo, hay ocasiones en las que dichas propiedades no fueron pagadas en su totalidad por la persona fallecida, esto usualmente se debe a que la propiedad estaba hipotecada y todavía había un saldo pendiente en el momento de la defunción. Si este es el caso, junto con la propiedad, heredas la hipoteca y la tienes que terminar de pagar para poder tener total posesión del bien. La ventaja es que estas deudas usualmente no son tan altas, precisamente porque estaban siendo abonadas mensualmente, así que el pagarlas no será un problema. 

Incluso, si los herederos son muchos, cada uno tendría que abonar el porcentaje correspondiente para saldar el crédito hipotecario. Por lo que el saldar esa deuda será aún mucho más fácil. Así que, con el fin de hacerte la vida más fácil, a continuación, te damos una lista de algunos tips por los que puedes optar para saldar esa deuda mucho más rápido y que puedas hacer uso de los bienes que heredaste sin ninguna preocupación. ¡Presta atención!

1. Mínimo el 10% de ahorro

Si no dispones del efectivo necesario para saldar la deuda, lo que puedes empezar a hacer es escribir el monto total de la deuda en una hoja de papel y hacer cálculos de cuánto debes abonar mensualmente y por cuánto tiempo, para que tengas claro cuánto es lo que debes de ahorrar. Sin embargo, es importante que sepas que lo mínimo que debes ahorrar es el 10% de tu salario. Repite esto hasta que liquides el total de la deuda y verás cómo en poco tiempo ese bien es totalmente tuyo.

2. Aporta más que la mensualidad establecida

Si tienes la posibilidad de hacerlo, algunos meses abona más dinero del que siempre abonas. De esta forma, los tiempos y la cantidad se pueden reducir considerablemente.

3. Pregunta si puedes refinanciar el préstamo

Si tienes la posibilidad, puedes preguntar si refinanciar el préstamo a un interés más bajo y a menos tiempo es posible, así saldrás más rápido de la deuda y pagarás mucho menos de intereses.

Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto para que saldes esa deuda cuanto antes. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados