Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¡Empieza tu plan de desarrollo profesional desde cero!


Un plan de desarrollo profesional es imprescindible para conseguir los objetivos profesionales que te propongas. Además, te servirá para seguir creciendo y lograr todas tus metas profesionales.

Es fundamental que este plan sea lo más realista y detallado posible, así organizarás eficientemente las acciones que deberás realizar hasta conseguirlo. A continuación, te decimos los elementos que debe tener tu plan de desarrollo profesional.

- Estudia tu situación actual

Siéntate un momento a pensar en lo que quieres hacer a un año plazo. Analiza la situación en la que te encuentras, la experiencia que posees, la situación del mercado laboral y del sector donde quieras trabajar. También es muy importante que conozcas las tareas y funciones que podrías llegar a realizar y el puesto que quieres ejercer.

- Realiza un análisis interno

Antes de decidir a dónde quieres ir, deberás revisar lo que has hecho hasta ahora. Esta inspección, te ayudará a definir como eres, conocer tus fortalezas, debilidades, ventajas competitivas, etc. Lo mejor de este análisis interno, es la motivación que obtendrás cuando recuerdes todo lo que has logrado y tus puntos fuertes, ya que los utilizarás para seguir creciendo y formar tu marca personal.

Para esta parte del plan de desarrollo profesional, puedes pedir opiniones a tus compañeros de estudios o de trabajo, amigos y familiares.

- Establece objetivos

Si has realizado el análisis correctamente, ya tienes una buena base para establecer los objetivos que quieres conseguir en tu plan de desarrollo profesional. Recuerda que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes e incluir el tiempo. Es importante que los anotes y los tengas a la vista para recordarlos periódicamente.

- Formación necesaria

A partir de aquí, deberás hacer que cada día cuente en tu carrera para lograr los objetivos de tu plan de desarrollo profesional. Evalúa constantemente tu progreso y desempeño por muy pequeños que sean. 

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si quieres saber más información al respecto, ¡no dudes en preguntarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados