Mitos hay muchos, pero verdades concretas, pocas, sobre todo en el mundo de los negocios. Lo peor que puedes hacer es desalentarte y dejar de planificar tu nuevo negocio como se debe por creer en todas estas estas especulaciones, es por esta razón que en este artículo romperemos con estos mitos:
-
Un emprendedor nace no se hace
Investigaciones demuestran que los empresarios más exitosos son aquellos que adquirieron su experiencia trabajando para alguien más y posteriormente aplicaron su aprendizaje en su propio negocio.
-
Lo más importante es la idea
Esto es erróneo, pues aunque la idea sea original y muy brillante, pero si no sabes cómo ejecutarla, tu negocio no prosperará. Casi todos tenemos ideas magníficas, sin embargo hacer que funcionen es lo que en realidad cuenta.
-
Solo tienen éxito los que tienen suerte
Tal vez en algunos casos, pero lo cierto es que la mayoría de los negocios prosperan por una buena idea, un buen plan de negocios, porque trabajan duro, con disciplina y mucho esfuerzo.
-
Todos los empresarios son impulsivos
Sí, definitivamente los emprendedores tienen la cualidad de asumir riesgos, sin embargo, no lo hacen así porque así, pues la mayoría tienen la capacidad de evaluar si existen situaciones de riesgo, son cautelosos y no toman decisiones sin analizarlas previamente.
-
No tener competencia es bueno
Hay más de 7 mil millones de personas en el mundo y encontrar un nicho que no haya sido descubierto antes es un poco irreal. Además, que tu negocio tenga competencia ayuda a que te mantengas pendiente de qué pasa en el mercado, cuáles son las tendencias, la evolución de los gustos y preferencias de los clientes, entre otros.
-
Necesitas miles de quetzales para iniciar un negocio
Esto es muy ambiguo. Lo cierto es que sí necesitarás dinero, pero no necesitas miles de quetzales para empezar. Lo que sí necesitas es tener ganas de trabajar, esfuerzo y disciplina porque tienes que lograr que tu idea dé frutos.
Ahora que ya conoces estos mitos es momento de empezar a pensar en grande y empezar con tu propio negocio. En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes financieras que necesitas para hacer realidad tu sueño de tener tu propio negocio. Si quieres más información, no dudes en preguntarnos, haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre esta herramienta que te ayudará a cumplir tus metas inmediatas.