Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

7 pasos para lograr una buena salud financiera


El año ya casi está finalizando, por lo que muchos de nosotros aprovechamos estas épocas para ir revisando si estamos cumpliendo las metas que nos trazamos en enero. Si una de las tuyas era lograr una buena salud financiera y, aún sientes que te falta mucho por mejorar, ¡este blog es para ti! A continuación te damos los 7 pasos vitales para que mejores tu economía en lo que resta del año.

Si tu meta en verdad es alcanzar una estabilidad financiera en poco tiempo, entonces es vital que te comprometas con el proceso y pongas en práctica los hábitos necesarios para que alcances esa estabilidad que tanto anhelas. Así que, ¡no lo dudes más y sigue estos pasos! Verás cómo tu situación puede mejorar en poco tiempo si los sigues al pie de la letra.

1. Planifícalo todo

Lo principal para alcanzar la libertad financiera es tener en claro las etapas en las que lo vas a lograr. Es decir, ponte una meta razonable para cada final de año y poco a poco verás cómo puedes ir alcanzando cada vez más. No es lógico que te propongas en un año ganar millones por ejemplo, mejor ir lento pero seguro. Así que enfoca con metas y tiempos coherentes todos tus planes.

2. Escribe tus objetivos y ahorra para cada uno de ellos

Es importante que aprendas a clasificar tus objetivos. Traza los más importantes de un color y los secundarios de otro color. Así, sabrás a qué darle más importancia.

3. Olvídate de tener más de una tarjeta

Si quieres alcanzar una salud financiera estable tienes que olvidarte de los gastos impulsivos y comprar aquellas cosas para las que realmente no tienes lo disponible. Pues, un mal uso de la tarjeta te hará acumular intereses y desestabilizar tu economía.

4. Revisa semanalmente tus estados de cuenta

Tienes que tener la costumbre de revisar cada semana tus estados de cuenta, pues así sabrás en qué estás gastando tu dinero y podrás analizar si realmente son necesarias las comprar que estás haciendo.

5. Ahorra por lo menos el 10% de tu salario

Procura tener la costumbre de ahorrar al menos un porcentaje de tus ingresos. Esto te permitirá alcanzar tus metas en poco tiempo y podrás construir un colchón de ahorro para cualquier emergencia.

6. No le temas a todas las deudas

Debes aprender a dejar de temer a las deudas; algunas de ellas sí pueden aportar a tus objetivos y tu vida, solo debes saber aprovéchalas eficientemente. Eso sí, aquellas deudas que obtuviste por gastos innecesarios, esas sí mátalas de raíz.

7. Invierte 

El tip más importante para obtener una buena salud financiero son las inversiones. Estas te garantizan una buena rentabilidad por el dinero y podrás obtener hasta más del doble de lo que puedes ahorrar. Así que, si estás decidido a alcanzar esa libertad financiera por medio de los planes de inversión, ¡no dudes en contactarnos!

Haz clic aquí para conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero. No te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia y construye desde hoy tu estabilidad financiera.


New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados