Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Desarrollo profesional: no te quedes atrás conoce aquí como puedes impulsarlo


A veces se nos hace difícil tener un crecimiento profesional en nuestro lugar de trabajo. Puede que no tengamos la orientación correcta para cumplir esa meta, pero mediante un buen plan de desarrollo profesional cumpliremos todo lo que nos propongamos.

Muchas personas asocian el crecimiento laboral con en un ascenso en vertical, ósea obtener un puesto superior o un mayor cargo, con más responsabilidades y por supuesto más salario. Sin embargo, existen otros tipos de desarrollo profesional, que no tienen que ver precisamente con un obtener un ascenso.

Un ascenso horizontal constituye a la adquisición de nuevas habilidades como la responsabilidad sobre nuevos proyectos y tareas, realizar viajes de negocios en un país extranjero o las rotaciones a otras áreas de la empresa. Por eso no subestimes los beneficios de estos tipos de ascenso ya que enriquecen de gran manera tu carrera profesional.

Analiza tus habilidades

Un análisis interno de tus fortalezas y debilidades te servirá para conocerte profundamente. Recuerda que tus habilidades son como una carta de presentación antes tus jefes y compañeros de trabajo. Si reconoces cuales son tus puntos fuertes podrás explotarlos y venderte de una mejor manera. Una buena estrategia es consultar a tus ex compañeros de trabajo o jefes que te den una visión más objetiva de lo que haces bien y lo que necesitas mejorar.

Visión empresarial

Alinear tus esfuerzos de desarrollo con los objetivos de la compañía hará que tu crecimiento profesional sea más fácil, ya que ambos irán creciendo juntos.  De nada te servirá esforzarte si no enfocas tus energías en la línea adecuada.  Piensa lo bien que se verá en tu Currículo el haber asumido retos y distintas responsabilidades dentro de una empresa que comparta tus mismos valores.

Realiza evaluaciones constantes Identifica algún mentor

Revisar de manera regular cómo vas con tus objetivos y metas te ayudará a medir tu progreso.  ¿Qué tan cerca estás convertirte en el profesional que quieres? ¿Has cumplido alguna meta? ¿Has adquirido más proyectos? ¿Tu jefe o tus compañeros han notado tus cambios? Si no analizas tus avances nunca sabrás si lograste cumplir lo que planificaste. Por eso, una evaluación constante es la mejor opción para saber si tanto esfuerzo ha dado frutos.

Identifica algún mentor

Observa a tus compañeros de trabajo, su comportamiento, sus habilidades; identifica cuáles cualidades aún te hacen falta desarrollar y trata de aprender las de ellos.  Lo mejor que puedes hacer es identificar a una persona que haya hecho carrera en la empresa y pueda servirte de modelo a seguir.

Finalmente recuerda que un verdadero profesional nunca deja de aprender, ni de actualizar sus conocimientos. Todo el aprendizaje que acumules le aportará un gran valor a tu crecimiento como profesional.

No te quedes atrás con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados