Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Es necesario contar con un récord crediticio para solicitar un crédito?


“Necesito un préstamo, pero no tengo historial crediticio.” “No tengo vida crediticia y necesito un crédito.” Estas son algunas frases con las que muchas personas se identifican hoy en día. A primera vista esta situación podría ser un problema, pero en la actualidad no es necesario que cuentes con récord crediticio para solicitar un crédito. Sin embargo, siempre es un plus contar con uno.

Ahora bien, lo que sí es muy importante para solicitar un préstamo es:

  • Estabilidad laboral de al menos un año

  • Poseer una cuenta en la que recibes depósitos constantes. Debes presentar tus estados de cuenta de los últimos 3 meses

  • Constancia de ingresos original

  • NIT

  • En algunos casos, si el monto es mayor a Q. 50 mil, debes presentar fiador

  • DPI y recibo de servicios (luz, agua o teléfono)

En la mayoría de los casos, el crédito puede serte otorgado si cumples con todas las políticas de la institución financiera que te lo brindará. Sin embargo, es bien sabido que, si no cuentas con un historial de crédito, el monto que te será facilitado puede ser mucho menor en un inicio a lo que tenías esperado.

Recuerda que mientras cuentes con ingresos fijos mensuales y sepas comprometerte a un plan de pago del préstamo, el récord crediticio no es más que una referencia y una formalidad. ¡Aprovecha para construir un buen récord crediticio en caso de que obtengas tu préstamo!

En Banco Industrial contamos con préstamos Bi-Fácil que te permiten acercarte a tus metas. Si quieres obtener más información de este servicio, ¡no dudes en contactarnos! Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para lograr tus metas. Así que, ¿qué esperas? Contáctanos hoy mismo y vuelve tus metas realidad.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados