Solicitar un préstamo siempre es una tarea minuciosa. Debes prestar atención a los detalles y a las tasas de interés. Sin embargo, en muchas oportunidades, los préstamos no los absorbe únicamente el solicitante, sino que se solicita un fiador.
Si estás a punto de solicitar un préstamo y te han pedido la información de tu fiador, en este blog podrás encontrar información de mucha ayuda para escoger, por sobre otras opciones, Crédito Bi de Banco Industrial.
¿Qué es un fiador?
Un fiador es una persona individual o jurídica que debe responder en caso de que el titular del crédito no cumpla con sus obligaciones de pago del préstamo.
El fiador o fiadora debe tener la capacidad económica para absorber la deuda y “despenalizar” de alguna manera al solicitante. Sin embargo, esto muchas veces acarrea problemas personales o económicos.
Lee también: Qué son los préstamos personales
¿Cuándo es necesario un préstamo con fiador?
- Cuando no te pagan planilla en el banco donde solicitas el préstamo.
- Cuando no posees cuentas monetarias con antigüedad.
- Cuando el monto solicitado excede tu capacidad de pago.
- Cuando tienes un buen récord crediticio.
- Cuando no puedes demostrar continuidad o constancia laboral.
- Cuando no posees récord crediticio.
Soluciones
Los préstamos sin fiador aumentan el compromiso del solicitante y hacen que este adquiera una responsabilidad frente a la entidad que extiende el préstamo. Asimismo, los préstamos sin fiador ayudan a los solicitantes a organizarse y ordenar sus finanzas.
Lee también: Test para determinar si necesitas un préstamo personal
Recuerda no sobrepasar el 30 % de tu salario al solicitar un préstamo para no caer en desequilibrios y dificultades económicas.
Con Crédito Bi de Banco Industrial cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños. Crédito Bi hace que tus metas sean posibles hoy. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo.