Regresar a www.bi.com.gt

4 recomendaciones para pedir un préstamo

4-antes-de-pedir-un-préstamo.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Conseguir un préstamo te puede ayudar a cumplir la meta que anhelas, pero debes cuidar la salud de tus finanzas personales y saber cómo pedir un préstamo.

En un mundo ideal, tendríamos a nuestro alcance el dinero necesario para invertir en el proyecto o negocio de nuestros sueños. En la vida real, sin embargo, necesitamos buscar alternativas para conseguir los fondos que utilizaremos para hacerlo realidad.

Aun cuando a veces dudes de la opción de pedir un préstamo, debido a los intereses y la carga tanto económica como sicológica que representa, una buena administración de tus ingresos elimina esas preocupaciones.

Para asegurarte de que, una vez que decidas iniciar los trámites necesarios ante el banco, tu solicitud sea autorizada, sigue estas cuatro recomendaciones:

1. Ten control sobre tus deudas

Lo primero que revisará una institución es el buró de crédito, donde obtendrá información valiosa acerca de tus deudas actuales y tu capacidad de pago, por lo que es esencial que estés al corriente con tus pagos y tus saldos no sean muy elevados. Si te es posible pagarlas con anticipación, sería excelente.

También son importantes datos sobre tu actividad económica y los niveles de capital con que cuentas, ya que el banco debe saber si tus ingresos son suficientes para cubrir las cuotas.

2. Cuida tu record crediticio

Tenerlo limpio a lo largo de los años facilita en gran medida la aprobación del préstamo, pues refleja el grado de responsabilidad y compromiso.

Las instituciones revisan los estados de cuenta para obtener datos valiosos como tu historial de pagos, tus hábitos de gasto y tu capacidad de pagar deudas, lo cual es muy importantes para decidir otorgarlo.

3. Incluye todas tus fuentes de ingresos

Es importante incluir todas y cada una de tus fuentes de ingreso como rentas u honorarios adicionales al salario que se puedan comprobar con recibos.

Además, dependiendo del monto del préstamo, sería útil detallar también tus activos como joyas, muebles, aparatos y otros activos que representen una garantía.

4. Llena correctamente tu solicitud

Hazlo con honestidad y dedícale el tiempo y la concentración necesarios para cotejar los datos de ingresos, las referencias y sus domicilios.

Hacerlo con recibos y comprobantes a la mano a la hora de llenarla evitará inexactitud y problemas que podrían generar desconfianza.

Es conveniente que analices con anticipación las condiciones del préstamo  y si sus cuotas serán cubiertas por tus ingresos proyectado, así como si podrás pagar a tiempo.

Ya que te hayas decidido, investiga en internet las opciones que te ofrecen las diferentes instituciones y compara intereses, beneficios y obligaciones.

Entre más información tengas, mejor será tu decisión y menos afectarás a tus finanzas. 

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.

Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!