Regresar a www.bi.com.gt

¿Qué tienen en común las empresas más exitosas del mundo?

Empresa Exitosa Banco Industrial
Escrito por Banco Industrial

Puede que pienses que el éxito de una empresa se mide simplemente en la utilidad económica neta que adquirió en un periodo específico de tiempo, sin embargo es importante que tomes en cuenta la superación de una empresa no se mide solamente por el dinero que genera, a pesar de ser quizá lo más importante para mantenerse estables, existen más variables que ayudan a definir si una empresa es o no es exitosa.

Existen 4 puntos en común que tienen las empresas exitosas, sin importar las muchas diferencias que existan entre ellas: 

  1. Están comprometidos con las personas
  2. Tienen un know-how establecido y controlado
  3. Administran disciplinadamente el flujo de dinero
  4. Son innovadoras

1. Están comprometidos con las personas

Una empresa exitosa está comprometida no solo con sus accionistas, sino también con sus colaboradores, clientes y posibles consumidores, se preocupan por satisfacer la necesidades (reales o creadas) de sus clientes y/o de su mercado ya que tienen clara la importancia de los consumidores en su desarrollo y por esta razón buscan siempre otorgarles más de lo que se esperan de ella como organización.

También saben que sus colaboradores son piezas fundamentales en el buen funcionamiento y éxito de la empresa, es por esto que ofrecen salarios y bonificaciones justas y acordes a sus responsabilidades, métodos que los promuevan a desarrollarse tanto profesional como personalmente, además de impulsar la motivación en cada uno de ellos a través de una cultura empresarial fuertemente arraigada.

Te puede interesar: 5 consejos para lograr una empresa exitosa

2. Tienen un know-how establecido y controlado

Las empresas que triunfan están conscientes de la importancia que ocupa en la organización el disminuir costos y maximizar la productividad para poder mantenerse estables en el mercado ofreciendo precios accesibles sin sacrificar la calidad. Esto no se logra por casualidad, las empresas exitosas monitorean sus procesos usando indicadores de logros para saber cuáles son las áreas que necesitan fortalecer y en cuáles están funcionando óptimamente.

3. Administran disciplinadamente el flujo de dinero

El uso erróneo del efectivo es una de las causas más comunes por lo que las empresas sufren decepciones y pueden caer en picada. Esto quiere decir que las empresas exitosas son aquellas que logran mantenerse a través de los años administrando cuidadosamente el dinero. Son previsivas, por lo cual al vivir un momento de crisis tendrán cómo salir airosamente de estas sin tener que prescindir de capital humano, o sufrir pérdidas monetarias. 

Otra parte importante de la administración de las empresas son las inversiones. Algo que las empresas exitosas tienen en común es que realizan constantemente inversiones en sí mismas. Es decir, no solo se alegran con sus ganancias a corto plazo sino que piensan en el futuro y reinvierten dentro de la misma organización en departamentos que poseen un mayor potencial comprobado con el objetivo que incrementar sus utilidades económicas.

4. Son innovadoras

El ramo de la industria poco importa a la hora de innovar y en este caso se trata de implementar ideas nuevas tanto dentro como hacia afuera de la organización. Dentro, es la manera en que ocupan sus mentes para encontrar soluciones eficientes a los problemas cotidianos y mejorar cada vez más sus métodos en tiempo, capital humano y recursos. Hacia afuera, la innovación de lo que le entregan al cliente, la frescura con que se presentan y esa renovación constante y mejora continua que hará que sus clientes se mantengan siempre fieles y que la competencia no le sobrepase.

En Banco Industrial a través de nuestro programa “Planillas Bi” Hacemos que tu compromiso hacia tus colaboradores y la buena gestión financiera pueda ser administrada por medio de nuestra plataforma Bi Banking para realizar tus gestiones de pago de nómina, pago de proveedores, pago de servicios, entre otras; apoyándote en la innovación diaria que toda empresa exitosa desea.

Para mayor información comunícate a nuestro PBX 1717, será un gusto atenderte.

¡Queremos escucharte!