Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Prepárate hoy para la educación de tus hijos en el futuro


Nunca es demasiado temprano para pensar en la educación de tus pequeños. Puede ser que aún no tengan edad para ir a estudiar o incluso que todavía no tengas hijos, pero es mejor contar con una planificación que te prepare para los gastos que tendrás que afrontar a mediano o largo plazo.

 

Todo padre de familia quiere darle a sus hijos las mejores herramientas para la vida, incluyendo una buena educación, por eso, mientras más pronto empieces a prepararte, mejor. Aquí te ayudamos explicándote algunos aspectos importantes que debes considerar al respecto. 

 

Analiza las opciones de centros educativos 

El primer paso es encontrar una buena opción de centro educativo. Para esto te recomendamos buscar diferentes alternativas y comparar aspectos como el prestigio, la colegiatura, las actividades extracurriculares, entre otros. 

 

Si puedes, habla con otros padres de familia para saber cómo ha sido su experiencia e investigar un poco más de cada centro educativo.


Lee también: 5 metas que puedes cumplir con el ahorro

 

Nueva llamada a la acción

 

Considera el aumento anual en costos

En muchos centros educativos el costo de la colegiatura cambia anualmente. Esto les permite proporcionar mejores salarios para su personal, renovar las instalaciones o cubrir otros gastos en general. Por eso, es muy importante que consideres este aumento que puede ser entre 5% y 10%. 

 

Mientras estás en la fase de elección puedes hablar con los padres de familia y preguntarles si suceden estos ajustes y en qué forma. 

 

Prepárate económicamente

Algunos centros educativos ofrecen beneficios al pagar la colegiatura por el año completo, como descuentos en la cuota o en útiles escolares, por ejemplo. Esto te ayudará a ahorrar al mismo tiempo que te permite cubrir este compromiso por adelantado, sin embargo, implica hacer un gasto mayor. 

 

¡No te preocupes! Porque hay herramientas financieras que te ayudarán. En este caso, puedes adquirir un Plan de Ahorro algunos años antes y utilizarlo para el pago de la colegiatura. 

 

Lee también: Errores que debes evitar para mejorar tus finanzas personales

 

Cuando se trata de la educación de tus hijos, es mejor no improvisar y buscar siempre las mejores opciones para planificar a futuro. El aspecto económico es una parte indispensable de todo esto, por lo que no debes olvidarla. 

 

Por eso, cuando estés trazando esos planes a futuro, considera un Plan de Ahorro para respaldarlos y financiar la educación de tus hijos. Solo haz clic en la imagen de abajo para obtener más información.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados