Regresar a www.bi.com.gt

¿Cómo identificar problemas del corazón?

01.23.18 Cómo identificar problemas del corazón.jpg
Escrito por Salud Siempre

Los problemas del corazón generalmente son silenciosos. Muchas veces, la persona que padece problemas del corazón ha notado algunos síntomas que, si se desconocen, pueden pasar desapercibidos.

El corazón es el órgano encargado de bombear la sangre a la largo del todo nuestro torrente sanguíneo. Es por ello que debemos cuidar de la salud del corazón y, por supuesto, saber cómo identificar problemas del corazón.

Generalmente, los problemas del corazón están relacionados y asociados con otros padecimientos de salud. A continuación te presentamos algunos de los problemas de salud que repercuten en la salud cardiovascular:

  • Obesidad
  • Tabaquismo y alcoholismo
  • Diabetes
  • Sedentarismo
  • Hipertensión e hipotensión
  • Ansiedad y estrés
  • Factores hereditarios

¿Cómo identificar problemas del corazón?

Es normal que de vez en cuanto sientas algunas palpitaciones en el pecho. Sin embargo, cuando esto se intensifica y produce ansiedad, debes tomar en cuenta el síntoma para hacer una cita con un médico especialista.

También debes estar al tanto de tu estado físico. ¿Te cansas muy rápido? ¿Sientes que no tienes suficiente aire? ¿Tienes mareos de vez en cuando sin motivo particular? ¿Sientes que “se te sube el calor” de repente? Este tipo de síntomas son los que debes tener en cuenta al momento de planificar una visita al cardiólogo.

Con Salud Siempre tienes la ventaja de contar con un excelente respaldo que te apoya con consultas médicas, medicamentos, exámenes de laboratorio, hospitalizaciones y operaciones, entre otros.

Si tienes alguno de los factores de riesgo, es recomendable que visites a un cardiólogo al menos una vez al año. Toma en cuenta que cambios importantes, como modificaciones en la dieta, o el aumento de actividad física, también son técnicas terapéuticas para que mejore tu estado de salud.

Haz clic en el botón inferior y conoce más sobre Salud Siempre. Cotiza tu seguro médico con nosotros y ponte en manos de expertos.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!